Santiago del Estero, Viernes 19
Abril de 2024
X
Espectaculos

Susana Giménez cumple 79 años: te contamos cómo fue el debut que la convirtió en la diva de la TV

La artista argentina lució un vestido negro aquel mediodía del 1 de abril de 1987. Entre los regalos que recibió, había un inmenso ramo de flores que le obsequió Mirtha Legrand.

29/01/2023

Enfundada en un vestido negro, su color preferido, Susana Giménez debutaba el mediodía del 1 de abril de 1987 en Hola Susana, el ciclo de juegos telefónicos y entrevistas que la convirtió en la diva de la televisión, por el viejo canal ATC (Argentina Televisora Color), lo que hoy es TV Pública.

La apertura con la melodía pegadiza e inolvidable, donde el coro decía “Hola Susana, te estamos llamando, queremos jugar…”, ya había sido grabada y la actriz había elegido un vestido azul eléctrico y el cabello suelto para esa ocasión. “Yo estoy aquí esperando el llamado, llena de ilusiones””, cantaba Susana.

“Hola Susana” y la historia de un éxito

Todo empezó cuatro años antes, cuando el representante de Raffaella Carrá en la Argentina, Ovidio García, le propuso hacer una adaptación del ciclo que la famosa cantante conducía en Italia: Pronto, Raffaella?

Susana Giménez, después de su famoso “Shock” en la publicidad, ya se había ganado el corazón de los argentinos en numerosas películas para la pantalla grande, teatro de revista y programas en la televisión, como Matrimonios y algo más.

Pero últimamente, les había dedicado su tiempo a los escenarios, en las obras teatrales Sugar y La mujer del año, todas con enorme éxito. Por eso este programa significó su gran regreso a la televisión y su debut como conductora en un programa de entretenimientos, por lo cual terminó ganando varios premios Martín Fierro.

El primer programa de “Hola Susana”

En el primer programa, la actriz, con su simpatía habitual y un rodete hecho por Miguel Romano, presentó el primer juego: había que adivinar cuántas nueces había en un frasco y llamar para dar la respuesta. “La tónica es que ustedes me llamen por teléfono -explicó Susana a los televidentes, y los alentó a llamar-. No tengan miedo de no conseguir, porque me pusieron cuarenta líneas”.

Los llamados costaban 50 australes cada uno y el sistema que había instalado la empresa de telefonía Entel enseguida colapsó. “¿Hay problemas en las líneas? ¿Yaaaa? -se alarmó la diva, pero luego de hablar con los productores, se tranquilizó-. ¡Ah! ¡Es por la gran cantidad de llamados!”.

El primer llamado, muy aplaudido por los “Susanos”, fue realizado por un tal “Gustavo”, al que la actriz le dijo: “Hola Gustavo, sos el primero que llama a este programa. Me vas a traer mucha suerte, y espero que yo te la traiga a vos”. Pero no ganó…

Entre los numerosos regalos que recibió por su debut había un enorme ramo de flores de Mirtha Legrand. Susana le contó a su público: “Para que no nos digan que nos peleamos y todas esas pavadas. Yo no podría hacer un almuerzo como ella, porque es la reina de la televisión. Anoche me llamó y me aconsejó qué tenía que hacer.”

Los primeros invitados de Susana Giménez

Como no podía ser de otra manera, porque estaban viviendo el romance del momento, Susana Giménez recibió a Ricardo Darín en su living. Tanto él como la actriz Graciela Borges se convirtieron en una cábala, y fueron invitados a las aperturas de su programa cada año durante mucho tiempo. Y aunque el noviazgo con el actor se cortó poco tiempo después, al día de hoy siguen siendo grandes amigos.

Los cinco invitados del programa inaugural se completaron con la actriz del momento, Luisa Kuliok, el diputado radical Jesús Rodríguez y el rey del café-concert, Carlos Perciavalle, que llegó acompañado por perro un doberman.

El programa se emitió durante un año en ATC, en 1988 pasó a Canal 9 y en 1992 aterrizó a Telefé, donde Susana Giménez se convirtió, a lo largo de los años, en su máxima figura.