Santiago del Estero, Jueves 25
Abril de 2024
X
WhatsApp

Grandes y chicos disfrutaron de la colonia de vacaciones municipal en Clodomira

Es la primera vez que se realiza esta iniciativa en la ciudad.

28/01/2023

Con notable éxito finalizó la colonia de vacaciones organizada por la Municipalidad de Clodomira, con la asistencia de más de 140 chicos y un centenar de adultos mayores de todos los barrios de la ciudad y de parajes vecinos.

Se trata de la primera vez que la comuna impulsa, por iniciativa del intendente Daniel Ruiz, un espacio inclusivo, destinado a niños y adultos mayores, con actividades recreativas y contención que estuvo a cargo de un equipo de docentes y profesores de educación física apoyados por trabajadores sociales que se encargaron también de la atención.

Además, estuvo a disposición de manera permanente un servicio de salud para intervenir de inmediato en caso de ser necesario, ya sea por accidentes o situaciones que requieran alguna atención.

Con el objetivo de permitir que también los chicos de zonas rurales puedan acceder a este espacio, con pileta, canchas de fútbol y otras propuestas, la municipalidad puso un transporte gratuito que se encargó de buscar a los chicos y adultos en sus lugares de residencia y trasladarlos a la colonia y tras haber disfrutado de la jornada, llevarlos de regreso.

Estas actividades forman parte del plan de trabajo que diagramó el intendente Ruiz para todo el año, mediante la creación en distintos puntos de la ciudad de espacios pensados especialmente para actividades saludables, recreación y la inclusión de todas las personas sin distinciones de edades, género o condición social.

Esta primera experiencia inclusiva de la colonia de vacaciones municipal dejó un balance altamente positivo, según se desprende del reconocimiento de las familias que confiaron sus niños y también sus adultos mayores al cuidado de los empleados y a las autoridades de la comuna.