Santiago del Estero, Jueves 28
Marzo de 2024
X
Lo + Viral

Gastaron 50 mil en un restaurante, no dejaron propina a la moza y generaron polémica en las redes

En Twitter, una joven criticó a un grupo de personas por una increíble situación que tuvo que pasar en el restaurante para el que trabaja.

28/01/2023

En casi todo el mundo, es muy común que las personas que van a comer a un local gastronómico le dejen propina al mozo que los atendió. Sin embargo, no siempre sucede así y los empleados se indignan a tal punto que hasta deciden realizar descargos en las redes sociales. Esto le pasó a Violeta, una joven que contó su experiencia en Twitter.

La mujer trabaja en un restaurante ubicado en el barrio de San Telmo, en la ciudad de Buenos Aires. Mientras ejercía sus tareas, una situación la impactó por completo y buscó apoyo en la comunidad de Internet. En pocas horas, la publicación ya fue vista por casi 2 millones de usuarios.

Lo compartió en su cuenta personal "violetaisdead", donde obtuvo 27 mil "me gusta" y muchos comentaros. Mientras algunos le mostraron apoyo, otros decidieron criticarla y hacerle saber que no están de acuerdo con su opinión. "Me parece tan innecesario aclararlo, pero lo voy a empezar a decir", expresó la autora del tuit.

La joven atendió a varios clientes que se encontraban juntos. Aunque gastaron bastante plata y el comercio tuvo un ingreso importante, ella se llevó la peor parte de la experiencia. "Atendí una mesa de 10 adultos. Consumieron 50 mil pesos en comida y dejaron 0 pesos de propina", comenzó la explicación.

Luego, se preguntó: "¿Tan difícil es salir a comer afuera y no ser un rata con el mozo?". Su indignación y enojo llevó a muchos usuarios a responderle: "Pero si no es obligatoria la propina. De ultima pedile que no sea rata a tu jefe, y sino sale juicio laboral con fritas", indicó un hombre.

"¿Pero salen a comer o a hacer caridad?", "Yo siendo moza siempre recomiendo que a las mesas que superen los 15 mil pesos se les ponga en el prepago o se les diga que el servicio no está incluido", "La propina se da por respeto y si uno es criado así, no es obligatoria, no hay que enojarse si no pasa", señalaron otras personas.

Por la repercusión que generó la secuencia, Violeta tuvo que aclarar algunos puntos que consideró necesarios: "La propina no es obligatoria, pero hasta el que toma un café cortado deja algo mínimo para el mozo. 10 platos de comida, pastas, parrilla, bebidas, tragos... Obvio que esperaba propina, es lo lógico".

"Nunca laburaron en gastronomía, ¿no? Me parece tan bol*** tener que aclararlo. La caridad no viene nada mal", finalizó. Aun así, le insistieron con que "la propina" se la tendría que pagar "el propio restaurante" en el que trabaja, ya que es una "obligación de los jefes". 

TAGS Viral