Santiago del Estero, Sábado 20
Abril de 2024
X
País

El presidente Alberto Fernández recibe hoy al canciller alemán Olaf Scholz

Esta será la tercera vez que Alberto Fernández se reúne con Scholz.

28/01/2023

El presidente Alberto Fernández recibirá hoy en el Palacio San Martín al canciller de Alemania, Olaf Scholz, quien realiza una visita por Sudamérica que incluye Brasil y Chile, y tiene como objetivo ampliar el comercio bilateral, el flujo de inversiones y el financiamiento de proyectos.

Según se informó oficialmente, el encuentro entre el presidente argentino y el canciller alemán será a las 19:00 horas en la sede del ministerio de Relaciones Exteriores, y el Presidente estará acompañado por el ministro del área, Santiago Cafiero.

Scholz llegará a las 17:45 horas al aeropuerto internacional de Ezeiza, donde será recibido por el canciller Santiago Cafiero, con una comitiva integrada también por colaboradores y empresarios.

A las 18:45 horas se realizará la tradicional ofrenda floral en el monumento al Libertador General Don José de San Martín, en el barrio de Retiro.

Desde las 19:00 horas, en tanto, Alberto Fernández y Olaf Scholz mantendrán una reunión bilateral en el Palacio San Martín.

A las 20:30 horas, el presidente argentino y el Canciller de Alemania realizarán una declaración conjunta a la prensa en el Patio de Honor del ministerio de Relaciones Exteriores.

Asimismo, desde las 21:00 horas, ambos funcionarios encabezarán en el salón Libertador del Palacio San Martín el cierre del encuentro empresarial con directivos de firmas alemanas y representantes de empresas argentinas.