Santiago del Estero, Viernes 19
Abril de 2024
X
Regionales

Santa Fe pone en marcha un nuevo operativo de desarme voluntario y anónimo

Se realizará en el distrito norte de Rosario y es impulsado por el Ministerio de Seguridad de la vecina provincia.

28/01/2023

El Ministerio de Seguridad de Santa Fe convocó a un operativo de desarme voluntario y anónimo con un incentivo económico que se realizará desde el próximo lunes y hasta el 3 de febrero, de 9 a 13, en un puesto móvil ubicado en el Club Reflejos de la zona norte de Rosario.

El denominado Plan Federal de Desarme Voluntario es organizado por la Agencia Nacional de Materiales Controlados (ANMaC), y su objetivo es reducir la circulación de armas de fuego en mercados ilegales y los hechos de violencia ocasionados por su uso, además de sensibilizar, concientizar y promover una cultura de la no violencia y la resolución pacífica de conflictos, informó este viernes el Ministerio.

De acuerdo a lo informado por La Capital de Rosario, el operativo se realizará en un puesto móvil ubicado en la sede del Club Reflejos, en Génova 2402, desde el lunes 30 de enero y hasta el viernes 3 de febrero, de 9 a 13 horas.

Una vez entregadas las armas y/o municiones en el puesto de recepción, operadores de la ANMaC verificarán el material y lo registrarán en las bases de datos del organismo.

Los materiales se inutilizarán en el momento frente a la persona que los entregó y, posteriormente, se le dará un acta comprobante y el incentivo económico correspondiente.

Las armas y municiones se resguardan en los depósitos de la ANMaC para su procesamiento y destrucción.

Desde 2007, a través del Programa de Entrega Voluntaria de Armas de Fuego y Municiones, se recibieron e inutilizaron alrededor de 210.000 armas de fuego y más de 2 millones de municiones en el marco del programa que es modelo a nivel internacional en materia de políticas públicas para la comunidad.