Santiago del Estero, Viernes 29
Marzo de 2024
X
País

Burlando en los alegatos: "Fernando ha sido obra de una cacería humana"

Comenzaron los alegatos en el juicio. Los fiscales pidieron prisión perpetua para los 8 rugbiers y el abogado Burlando expresó estar "muy conforme" con el pedido.

25/01/2023

El juicio por el crimen de Fernando Báez Sosa está llegando a su final. Este miércoles comenzaron los alegatos y la fiscalía solicitó la prisión perpetua para los 8 rugbiers acusados.

Luego del pedido, le tocó el turno a Fernando Burlando, defensor de la familia. Aquí sus frases más destacadas:

“A esta altura, ¿cabe alguna duda si hubo o no intencion de matar? ¿Se puede hablar de incidente o de accidente? ¿Se puede hablar de una pelea?”

“No hemos tenido en cuenta cuántos fueron sus atacantes, y el sentido que deseaban de ese ataque. Eran los cazadores y querian el trofeo”

“Celebraron, se abrazon, comieron, matar les dio hambre”

“Lo que hubo fue un asesinato planeado, no hubo incidente”

“Pidió clemencia y no se la dieron, pidió compasión, tampoco se la dieron, y lejos de eso, siguieron pegandole patadas en la cabeza”

“Los golpes fueron como disparos, cada patada era un tiro. Fernando fue fusilado a golpes”

“Hubo voluntad de matar y por eso mataron”

“Los acusados hicieron un cerco humano para aegurarse de poder actuar, y tener la certeza de que la víctima no iba a poder contar con ayuda”

“Qué clase de personas estamos juzgando? Me lo pregunto porque uno de ellos decidió volver por los amigos de Fernando. Sabían que habían matado a un joven y entre la alegría  tuvieron la idea de volver a buscar a los otros”

“Trataron de desfrazar lo ocurrido con historias, nombrando a una persona inocente, quién pagará por toda la desazón que le hicieron vivir a esa familia”

“Mataron por matar, por ganar, por llevarse un trofeo, es inexplicable, no les importó nada”