Santiago del Estero, Domingo 29
Enero de 2023
X
Somos Deporte

El DT de Benfica confía en la continuidad de Enzo Fernández pese al interés de Chelsea

Roger Schmidt quiere seguir contando en su equipo con el cotizado volante argentino.

25/01/2023

El director técnico de Benfica de Portugal, el alemán Roger Schmidt, expresó hoy que el mediocampista argentino Enzo Fernández está "muy feliz" en el club y confía en su continuidad pese a la insistencia de Chelsea, de Inglaterra.

A una semana del cierre del mercado de pases en Europa, el club londinense presentaría una nueva oferta por el mejor jugador joven del último Mundial de Qatar 2022, pero en Benfica confían en que se quedará a terminar la temporada.

"Veo a Enzo en Benfica muy feliz y en gran forma. No espero perder a cualquiera de nuestros habituales titulares. Están todos concentrados y espero que se mantenga así", aseguró Schmidt en la conferencia de prensa previa al partido de mañana ante Pacos de Ferreira, por la Liga de Portugal.

Enzo Fernández es una pieza clave de Benfica, que luego de 17 fechas lidera la liga con 44 puntos, a cuatro de Braga, y se prepara para disputar los octavos de final de la Liga de Campeones de Europa.

Luego de una primera oferta rechazada, Chelsea volvería a la carga por el ex River Plate en los últimos días del mercado de pases.

Según el diario portugués Record, los ingleses ofrecerían 100 millones de euros más uno o dos jugadores a préstamo como parte de pago por el volante campeón del Mundo en Qatar 2022.

La postura de Benfica, en tanto, es clara desde el principio ya que solo venderá al futbolista, de 22 años, si se abona la cláusula de salida, estipulada en 120 millones de euros.