Santiago del Estero, Jueves 18
Abril de 2024
X
Espectaculos

Margot Robbie reveló qué inhaló en las escenas de Babylon en donde simula que se droga

En su película más reciente, la australiana interpreta a una actriz adicta a la cocaína.

25/01/2023

Cuando comienza una película comienza la magia. Bien lo saben Margot Robbie y Brad Pitt, protagonistas de la recientemente estrenada Babylon, un film que trata sobre el tema.

Para que la magia sea posible hacen falta una buena predisposición del espectador y ciertos trucos que generen el efecto de realidad deseado. Por eso cuando los actores bailan parece que son profesionales, cuando fuman se ve como si estuvieran consumiendo tabaco o cuando esnifan tenemos la ilusión de que lo están haciendo en serio.

En el nuevo film de Damien Chazelle, Nellie LaRoy y Manny Torres, personajes interpretados por Robbie y el mexicano Diego Calva, se drogan por doquier. En una memorable escena de la secuencia inicial, ambos toman cocaína juntos y después se introducen en una alocada fiesta.

Sobre esto, Robbie confirmó a Buzzfeed que nadie toma cocaína en el set y reveló qué es lo que suelen usar las superproducciones de Hollywood para reemplazar la droga a la hora de grabar.

¿Cuál es el truco?

La actriz australiana dejó en claro que inhalar drogas falsas “no es agradable”.

Lo mismo le sucede con los cigarrillos: en el set de Babylon, en su caso, utilizó cigarrillos de hierbas sin nicotina que “son terribles y saben horribles”. Y Calva coincidió: "Los cigarrillos olían raro".

Según Robbie, cuando vemos que se inhala cocaína en programas de TV y películas lo que se usa en la mayoría de los casos es vitamina B en polvo o laxante en polvo para bebés. También, en menor medida, los equipos de arte utilizan azúcar glas.

Margot Robbie Margot Robbie

Ambos fumaron para construir a sus personajes y, en el caso de Robbie, para que LaRoy tuviera la voz ronca.

Babylon cuenta, en aproximadamente tres horas, el ascenso y descenso de un grupo de personajes en el Hollywood de los años 20 y 30, época en la cual el cine pasó de ser mudo a sonoro. Hay fiestas, orgías, sets multitudinarios, buena música y, como ya se habrán dado cuenta, muchas drogas.