Santiago del Estero, Jueves 25
Abril de 2024
X
Somos Deporte

Triplete de Erling Haaland para la goleada del Manchester City sobre Wolverhampton

Los Citizens, con algunos minutos de Julián Álvarez y terrible dentro del terreno de juego, vencieron 3-0 a los Wolves por la jornada 21 del certamen inglés.

22/01/2023

Con tres goles de Erling Haaland, Manchester City golearon 3-0 a Wolverhampton por la fecha 21 de la Premier League. Los Citizens, con un rato de Julián Álvarez, y los Wolves se midieron en el Etihad Stadium con el arbitraje de David Coote.

A lo largo de los primeros 45 minutos, el conjunto dirigido por Pep Guardiola dominó la posesión del balón y, si bien tuvo las situaciones más peligrosas, le costó a la hora de definir. Por su parte, el elenco visitante esperó ordenado en su campo para salir al contraataque, aunque sin éxito.

Sin embargo, cuando finalizaba la primera mitad, apareció el goleador noruego para adelantar a los locales, luego de un centro preciso de Kevin De Bruyne. Tras el tanto, pudo haber estirado el marcador, pero los defensores rivales estuvieron atentos para despejar dos remates sobre la línea.

La sintonía no cambió en el complemento, pero sí la efectividad de Manchester City, que rápidamente estiró la ventaja con el gol de Haaland desde el punto penal. Justamente, fue el Androide quien apenas unos instantes más tarde convirtió el tercero del elenco ciudadano para llevarse la pelota a su casa y ser ovacionado al momento de su salida, cuando dejó el campo de juego para que entre el Araña.

De esta manera, con 45 puntos, los Citizens se mantienen en la segunda posición, a dos de Arsenal, aunque con dos partidos más. Por otro lado, los Wolves caen hasta el 17° puesto, con 17 unidades, las mismas que tiene Bournemouth, último equipo en perder la categoría.