Santiago del Estero, Jueves 28
Marzo de 2024
X
Somos Deporte

Atlético Madrid, con Molina, Correa y De Paul, goleó y sigue en ascenso

El Colchonero del Cholo Simeone se impuso por 3-0 sobre Valladolid y treparon hasta el cuarto puesto de La Liga de España.

21/01/2023

Atlético Madrid, con los argentinos Nahuel Molina, Ángel Correa y Rodrigo De Paul, campeones del mundo en Qatar 2022, goleó a Valladolid por 3 a 0, de local y subió al cuarto lugar de la Liga de España, en la continuidad de la 18va. fecha del certamen.

El delantero español Álvaro Morata (18m. PT), el delantero francés Antoine Griezmann (23m. PT) y el defensor Mario Hermoso (28m. ST) marcaron para celebrar la novena conquista del equipo madrileño en el torneo.

Molina y Correa integraron la formación titular del equipo dirigido por su compatriota Diego Simeone, en tanto que De Paul ingresó a los diez minutos del segundo tiempo.

La victoria colocó a Atlético Madrid en la cuarta ubicación con 31 punto, diez menos que el líder Barcelona, y entró en zona de Liga de Campeones; Valladolid en cambio es decimoquinto con 17 unidades.

A su vez, Betis, con los argentinos Germán Pezzella y Guido Rodríguez -también campeones del mundo en Qatar 2022- como titulares, perdió con Espanyol por 1 a 0, de visitante, y se mantuvo en el quinto lugar y en zona de Liga de Europa.

El delantero dinamarqués Martín Braithwaite marcó a los 43 minutos de la primera parte para sellar la segunda victoria seguida de Betis, que en la fecha anterior derrotó a Getafe por 2 a 1, de visitante.

Con este resultado, Betis se mantiene en la quinta posición con 28 unidades y en zona de Liga de Europa, en tanto que Espanyol subió a la duodécima ubicación con 20 puntos.

En otro de los partidos que se jugaron hoy, Real Sociedad superó a Rayo Vallecano, que tuvo al mediocampista santiagueño Óscar Trejo como titular, por 2 a 0, de visitante, y se mantiene como escolta del líder Barcelona, junto con Real Madrid.

El atacante islandés Alexander Sorloth (15m. PT) y el mediocampista español Ander Barrenetxea (36m. PT) convirtieron para el equipo vasco, que celebró su quinta victoria seguida -la fecha pasada ganó 3 a 1 a Athletic Bilbao, de local; 2 a 0 a Almería, como visitante (16ta.); 2 a 0 a Osasuna, local (15ta.); y 2 a 1 a Sevilla, visitante (14ta.).

El resultado colocó a Real Sociedad, como uno de los escoltas con 38, a tres del líder Barcelona (41), junto con Real Madrid; y Rayo Vallecano es noveno con 26 unidades.