Santiago del Estero, Viernes 19
Abril de 2024
X
Somos Deporte

Aston Villa, con Dibu Martínez y Emi Buendía, superó al Southampton

Por una nueva fecha de la Premier League, el equipo de los argentinos se impuso por 1-0.

21/01/2023

Aston Villa de Emiliano "Dibu" Martínez consiguió una importante victoria hoy ante Southampton por 1 a 0 como visitante, en la continuidad de la 21ª fecha de la Premier League. El tanto de Aston Villa lo hizo el inglés Ollie Watkins (32m. ST).

El partido estuvo interrumpido 10 minutos por la aparición de un drone en la cancha, que se acercó a los jugadores. Los protagonistas debieron retirarse a los vestuarios por su seguridad ante la potencial amenaza.

Además, de Dibu, capitán de su equipo, el otro argentino en Aston Villa fue Emiliano Buendía.

Aston Villa suma ahora 28 puntos y sueña con meterse en la próxima Liga de Europa.

Agónico empate del Brighton

El Brighton, que contó con el argentino campeón del Mundo Alexis Mac Allister como titular, logró una igualdad sobre la 2-2 como visitante ante Leicester. Kaoru Mitoma abrió el marcador para los Seagulls, luego los Foxys los dieron vuelta gracias a los goles de Marc Albrighton y Harvey Barnes, pero en el cierre Evan Ferguson sentenció el tanteador.

Con este resultado el Brighton quedó sexto con 31 puntos, mientras que el Leicester acumula 18 unidades y se ubica en el 14º lugar de la tabla de la Premier League.

Victoria de los Hummers

El West Ham le ganó por 2-0 al Everton como local en un encuentro en donde el argentino Manuel Lanzini estuvo en el banco de suplentes en el conjunto vencedor. Los goles fueron anotados en la primera parte por Jarrod Bowen a los 34 y 41 minutos.

Los Reds y Los Blues aburrieron a todos

Liverpol y Chelsea igualaron 0-0 en un partido con escasas emociones que se disputó en Anfield Road por la 21ª fecha de la Premier League, que lidera Arsenal.

La igualdad los mantuvo con la misma puntuación, 29 unidades, a 18 de distancia del puntero, que mañana recibirá a Manchester United.

Liverpool y Chelsea están en octavos de final de la Liga de Campeones: el primero se enfrentará nada menos que al Real Madrid, vigente campeón, y Chelsea ante el Borussia Dortmund alemán.

El hecho más destacable del partido fue que el entrenador alemán del Liverpool, Jurguen Klopp, que dirigió su partido número 1.000, sumados 270 en el Mainz, 319 en Borussia Dortmund y 411 en los "Reds".

A los tres minutos se vivió el momento más atractivo del encuentro cuando el alemán Kai Havertz estableció el 1-0 para Chelsea pero el árbitro Michael Oliver, por indicación del VAR, anuló la jugada por fuera de juego. Luego todo fue monótono y sin matices.

Solo se destacó el ingreso de la nueva figura del Chelsea, el ucraniano Mykhailo Mudryk (22 años), por el cual el club londinense abonó 100 millones de euros.