Santiago del Estero, Sábado 20
Abril de 2024
X
Somos Deporte

Juventus, con Leo Paredes y Di María, se impuso sobre el Monza por la Copa Italia

La Vecchia Signora ganó por 2-1 con los dos argentinos en cancha y pasó a los cuartos de final del torneo.

19/01/2023

Juventus, con los argentinos y campeones del mundo en Qatar 2022 Leandro Paredes y Ángel Di María, y su compatriota Matías Soulé, le ganó a Monza por 2 a 1 y se clasificó para los cuartos de final de la Copa Italia de fútbol, en uno de los tres partidos que cerraron los octavos de final del certamen peninsular.

El encuentro se llevó a cabo en el Allianz Stadium, en la ciudad piamontesa de Turín, y los tantos de la "Vecchia Signora" fueron señalados por italiano Moise Kean, a los 8 minutos del primer tiempo, y Federico Chiesa, a los 33 del segundo período; mientras que su connacional Mattia Valoti había igualado transitoriamente para Monza, a los 24 de la etapa inicial.

En la "Juve" actuaron desde el inicio el bonaerense Leandro Paredes y el juvenil marplatense Matías Soulé, mientras que el rosarino Ángel Di María ingresó a los 28 minutos de la parte final por el italiano Nicolo Fagioli.

Previamente, Atalanta, con los argentinos Juan Musso en el arco y José Luis Palomino en la defensa, goleó a Spezia por 5 a 2 y se clasificó.

El inglés Ademola Lookman (10m. y 12m. PT)), en dos ocasiones; el neerlandés Hans Hateboer (26m. PT); el dinamarqués Rasmus Höjlund (27m. ST) y galés Ethan Ampadu (45m. ST), en contra de su arco, marcaron para el conjunto de Bergamo; mientras que descontaron para el equipo lígure el sueco Albin Ekdal (14m. PT) y el italiano Daniele Verde (38m. PT).

Por su parte, Lazio, con la presencia del juvenil argentino Luka Romero, venció por 1 a 0 a Bologna, donde actuó el bonaerense Nicolás Domínguez. El brasileño Felipe Anderson (33m. PT) anotó el gol de la victoria.

Ya estaban clasificados para los cuartos de final: Torino, Inter, Fiorentina, Roma y Cremonese.

Los cruces de los cuartos de final, a jugarse el 1 de febrero venidero, serán los siguientes:

Fiorentina ante Torino, Inter frente a Atalanta, Roma contra Cremonese y Lazio con Juventus.

El actual campeón de la Copa Italia es Inter, que en la final anterior venció a Juventus por 4 a 2.

El cotejo decisivo de la presente edición de la Copa Italia se llevará a cabo el miércoles 24 de mayo venidero, en el estadio Olímpico de Roma.