Santiago del Estero, Sábado 20
Abril de 2024
X
Locales

Alerta por temperaturas extremas: quiénes deben protegerse del calor

Hay alerta amarilla en todo el territorio de Santiago del Estero.

17/01/2023

La ola de calor golpea a la zona norte del país y Santiago del Estero no es la excepción. Este martes, el termómetro marcó 40.4º por la tarde, y la provincia entró en alerta amarilla por termeraturas extremas.

Precisamente, el Servicio Meteorológico Nacional emitió el alerta para casi todo el territorio provincial. El nivel amarillo, según su reporte, significa que el calor puede generar efecto leve a moderado en la salud de las personas, y puede significar un peligro.

El grupo de personas que debe protegerse especialmente en estos días es el de pacientes de riesgo como niños, niñas; adultos mayores de 65 años y personas con enfermedades crónicas.

Calor Calor

La mejor manera de cuidarse del calor es no exponerse al sol directo, mantenerse hidratados bebiendo agua, llevar ropa fresca, y en caso de salir, cubrir la cabeza y el cuerpo.

El alerta amarillo por calor también afecta a las provincias de Salta, Tucumán, Formosa, Chaco, parte de Córdoba, Santa Fe, Corrientes, Entre Ríos y norte de Buenos Aires.