Santiago del Estero, Viernes 29
Marzo de 2024
X
Regionales

Violencia en Rosario: operativos antidrogas terminaron con tiros al aire y detenidos

Los procedimientos fueron efectuados por efectivos policiales de la Unidad Regional II.

15/01/2023

En diferentes operativos, el viernes por la noche efectivos policiales de la Unidad Regional II lograron detener a tres hombres con armas y una importante cantidad de drogas en su poder. En uno de los procedimientos, una persona efectuó disparos al aire para intimidar a los agentes que lo buscaban por el robo de una moto en un pasillo de Lavalle y Rueda, en el barrio San Francisquito. En el otro, los arrestados fueron dos motociclistas que descartaron una mochila con envoltorios de cocaína y estaban armados en Larrechea al 1800, zona norte. 

En horas de la noche, efectivos arribaron a la zona de Lavalle y Rueda, cercana al Mercado de Productores, alertados por el robo de una moto. Un vecino les indicó que el rodado se encontraba dentro de un pasillo y al ingresar fueron recibidos por un hombre de 30 años que había disparado al aire de manera intimidatoria para evitar su detención. 

Cuando llegó la policía, una persona que estaba con el hombre escapó por los techos de otra casa, pero al salir dejó una puerta abierta y posibilitó el descubrimiento de 60 plantas similares a cannabis sativa dentro del terreno, que fueron secuestradas junto con una bolsa de nylon con trozos compactos de material vegetal. 

El hombre fue detenido con una pistola calibre 9mm en su poder, con un cargador colocado con nueve cartuchos, un proyectil en recámara y otro cargador en una riñonera con trece cartuchos intactos, según fuentes policiales. 

En otro de los procedimientos durante la noche del viernes, agentes de la Unidad Regional II también aprehendieron a dos hombres a bordo de una moto que se negaron a ser identificados, descartaron una mochila e intentaron escapar en Larrechea al 1800, en la zona norte de la ciudad. 

El conductor del rodado intentó escapar ingresando en un pasillo a mitad de cuadra donde arrojó la mochila. La unidad policial que los seguía logró aprehenderlos y secuestrar la moto marca Keller en la que circulaban, una pistola y una mochila con 1.125 envoltorios de material similar a la cocaína. Los hombres de 26 y 31 años fueron puestos a disposición de la Justicia.

TAGS Rosario