Santiago del Estero, Jueves 28
Marzo de 2024
X
Mundo

China en un mes registró 60.000 fallecidos por coronavirus

Luego de tres años de estricto control sanitario, Beijing levantó la mayoría de las restricciones en diciembre, en medio de unas multitudinarias protestas en contra de las medidas.

14/01/2023

El Gobierno chino informó que unas 60.000 personas murieron por coronavirus o enfermedades asociadas al virus desde el levantamiento de las restricciones sanitarias el 8 de diciembre pasado.


Te recomendamos: Las vueltas del Covid: varios países exigen test a los viajeros que llegan de China


Desde entonces el número de pacientes aumentó considerablemente y los hospitales junto con los crematorios se vieron desbordados, según informó Telam.

Sin embargo, las autoridades solo habían informado un pequeño número de muertos, lo que valió críticas de la Organización Mundial de la Salud (OMS) por su falta de transparencia.


Te recomendamos: La OMS critica a China la falta de información sobre el rebrote de Covid


Beijing cambió su metodología para contabilizar las muertes por Covid-19 en diciembre y ahora solo se incluyen en las estadísticas las personas que fallecieron directamente de insuficiencia respiratoria relacionada con el coronavirus. Es decir, que un gran número de muertes dejaron de ser registradas como directamente causadas por el virus, aunque figuran en las estadísticas como asociadas.