Santiago del Estero, Viernes 19
Abril de 2024
X
Somos Deporte

Quimsa se quedó en el cierre, no pudo reaccionar y cayó ante Boca

La Fusión, que había sacado una buena ventaja, no pudo sostenerla y perdió por 86-79 en la continuidad de la Liga Nacional.

13/01/2023

Quimsa cerró mal el partido, bajó el ritmo en el final y terminó cayendo ante Boca Juniors por 86-79 en uno de los encuentros correspondientes a la fase regular de la Liga Nacional de Básquet.

En el primer cuarto Quimsa arrancó a todo ritmo de la mano de Baralle y Robinson, el base cordobés anotó tres bombazos que fueron clave para que la Fusión tome distancia de arranque y se lleve el primer parcial en 25-17.

En el segundo cuarto el encuentro se emparejó y en Boca comenzaron a tomar protagonismo Marcos Mata y Franco Balbi. Quimsa no bajo la guardia en ningún momento y los relevos ingresaron con mucha intensidad para mantener la ventaja.

En los minutos finales Boca se acercó ya que Quimsa jugó condicionado por tener 5 foules pero cuando el cuarto se iba, Franco Baralle sumó un doble y falta genial. Los fusionados se fueron los vestuarios ganando 45-35.

Tras el descanso largo Quimsa prosiguió su buen andar, Baralle y Anderson fueron los hombres que llevaron adelante al equipo de Manuel Córdoba. Boca intentaba dañar con Tucker, Schattmann y Mata pero a pesar de sus buenas intervenciones, no lograban dar vuelta la historia y se fueron al descanso 64-58.

En el último chico Quimsa se desconcentró y le permitió a Boca pasar al frente por 74/72 a falta de 3 minutos 49 segundos. La Fusión no estuvo certero y no supo cerrar el juego, eso le permitió al local tomar confianza para quedarse con una importante victoria.

La Fusión tuvo a Brandon Robinson como el más destacado con 25 puntos y 3 asistencias, mientras que del lado del Xeneize el mejor fue Leo Schattmann con 21 tantos y 4 pases gol.

Ahora Quimsa se pone el chip internacional ya que viajará a Belo Horizonte, Brasil, para jugar ante Biguá y Minas Tenis por la Basketball Champions League Americas.