Santiago del Estero, Jueves 25
Abril de 2024
X
Locales

La ministra de Salud de la Provincia visitó la ciudad de Bandera

La visita fue con el objetivo de seguir avanzando en el fortalecimiento de los municipios en su capacidad de promoción y gestión de la salud.

12/01/2023

El intendente Jairo Colaneri recibió a la funcionaria provincial Dra. Natividad Nassif. También estuvieron presente autoridades provinciales y municipales.

La Ministra de Salud de la provincia estuvo presente en el Hospital Distrital Dr. Eliseo Ogallar, donde junto al intendente Jairo Colaneri, recorrieron las instalaciones y los diferentes sectores del nosocomio local.

Con el objetivo de seguir avanzando en el fortalecimiento de los municipios en su capacidad de promoción y gestión de la salud, la Ministra de Salud y el intendente local hablaron de temas relevantes respecto de la cartera sanitaria.

Colaneri indicó a modo de adelanto que, el Ministerio de Salud realizaría el recambio del equipo de radiología (Rayo X) por uno más moderno, que cuenta con tecnología digital. 

También dentro de lo solicitado estaría el cambio del tomógrafo por un equipo más moderno para poder tener un mejor servicio de tomografías, pudiendo abarcar toda la zona.

Por su parte la Ministra Nassif, comentó: “El Ministerio de Salud viene desarrollando múltiples acciones sanitarias articulando con los municipios y comisiones municipales. Sabemos que ellos son los gestores del desarrollo local, conocen las necesidades de la población, y pueden darles respuesta a través de quienes acompañamos esa gestión desde el poder ejecutivo, que toma las decisiones políticas de los territorios en función de sus planteos.”

También la Lic. Nassif, explicó que en la provincia se llevan a cabo diferentes programas que poseen financiamiento del Ministerio de Salud de la Nación, “como el Programa Municipios Saludables, Sumar, Proteger, Redes, Telesalud y demás acciones sanitarias como la entrega de equipamiento e insumos para proveer al sistema sanitario".