Santiago del Estero, Sábado 20
Abril de 2024
X
Somos Deporte

Barcelona superó al Betis y jugará la final de la Supercopa de España ante Real Madrid

El conjunto Culé se impuso por 4-2 en los penales luego de igualar 2-2 en la semifinal del torneo y habrá clásico en la definición.

12/01/2023

Barcelona le ganó a Real Betis por 4 a 2 en la definición con tiros penales, tras igualar 2 a 2 luego de 120 minutos de juego, y avanzó a la final de la Supercopa de España y se medirá con Real Madrid.

El encuentro se llevó a cabo en el estadio Rey Fahd en Riad, capital de Arabia Saudita, y en Betis jugaron los argentinos y campeones del Mundo, Germán Pezzella y Guido Rodríguez.

El partido fue parejo y emocionante, tanto en los 90 minutos reglamentarios que finalizaron 1 a 1, como en el suplementario que concluyó 2 a 2 y mandó la definición a la tanda de penales.

Los tantos de Barcelona los marcaron el polaco Robert Lewandowski (40m. PT) y el español Anssumane Fati (3m. PT S); mientras que Betis lo empató en dos oportunidades por intermedio del francés Nabil Fekir (32m. ST) y el marbellés Loren Morón (11m. PT S).

En la tanda de los penales, Barcelona convirtió los cuatro disparos que ejecutó; mientras que el arquero del conjunto "Cule", el alemán Marc André ter Stegen, se quedó con los remates del español Juamni y del portugués William Carvalho, para decretar la clasificación de los catalanes para la final y la eliminación del conjunto dirigido por el chileno Manuel Pellegrini.

La Supercopa de España la juegan el campeón y subcampeón de la Liga: Real Madrid y Barcelona, más el titular y el segundo de la Copa del Rey: Betis y Valencia.

El actual campeón de la Supercopa es Real Madrid, que venció 3 a 2 a Barcelona en la anterior final, por lo que el domingo se repetirán los mismos protagonistas en el cotejo decisivo.