Santiago del Estero, Sábado 20
Abril de 2024
X
Somos Deporte

Quimsa logró una aplastante victoria sobre San Lorenzo y sigue por la senda ganadora

La Fusión se impuso por 105-71 sobre el Ciclón y sumó su segunda victoria en el 2023 por la Liga Nacional.

Fotos: gentileza de Prensa Quimsa
11/01/2023

Quimsa se impuso con claridad sobre San Lorenzo por 105-71 como visitante para seguir con aspiraciones de clasificar a la Copa Súper 20 de la Liga Nacional de Básquet.

Los primeros dos minutos fueron para San Lorenzo con un cinco a cero gracias a la eficacia de Podestá. A partir de este momento Quimsa se adueñó por completo del parcial, Anderson en la pintura y el aporte habitual de los bases Baralle - Brussino colocaban un 21 - 0 para aprovecharse de siete minutos sin anotar por parte de los dueños de casa y llevarse el cuarto 28 a 12.

Los santiagueños abrían el segundo parcial con triples de Sánchez, Pérez Tapia y Brussino para escaparse en el tanteador, los de Boedo intentaron ponerse en juego con Rodríguez Ortega aunque las bombas de Robinson a base de triples le devolvía la calma a los dirigidos por coach Córdoba que tras los primeros veinte minutos ganaban 55 a 35.

Tras el entretiempo un parcial de cinco a cinco en tres de minutos movía el score y mantenía la distancia. Una seguidilla de puntos para Quimsa corriendo muy bien la cancha y firme desde el perímetro sacaba una renta de +27 a su favor con Hernández y Robinson destacados. Restaban diez minutos y la fusión lo manejaba por 78 a 52.

El cuarto final solamente sirvió para poner cifras definitivas a la noche de Boedo, Hernández en la pintura aprovechando la lucha rebotera favorable para la visita y la conducción de Brussino permitieron que el triunfo fusionado no peligre y que el entrenador mande a la cancha a los U19 Collomb y Zarco.

Rodrigo Sánchez aportó 17 puntos y 5 rebotes, Robinson 16, Acevedo 10, Pérez Tapia 11, Anderson 12, Ramírez Barrios 10 y Hernández 11 puntos fueron los hombres más destacados en la Fusión.

El próximo compromiso de los santiagueños será el viernes cuando visite a Boca en La Bombonerita desde las 21:30 horas.