Santiago del Estero, Jueves 28
Marzo de 2024
X
Locales

Hablan las conductoras de los colectivos eléctricos: “Somos pioneras en este rubro y estamos orgullosas”

Mujeres santiagueñas, rompiendo moldes. La palabra de quienes hoy ocupan un puesto, históricamente vinculado a los hombres.

10/01/2023

Semanas atrás, la Madre de Ciudades sumaba innovación en el transporte público: comenzaban a circular los primeros colectivos eléctricos por las calles del centro.

En este sentido, una de las principales características es que a diferencia del resto de los colectivos, estos son conducidos por mujeres exclusivamente.

Hoy, 10 de enero, día de los trabajadodres del transporte público en el país, las cámaras de Noticiero 7 capturaron a estas seis mujeres que son pioneras en un rubro históricamente vinculado a los hombres.

La unidad experimental de colectivos eléctricos tiene una misión especial que es con fines turísticos, y recorre la Costanera, desde el Parque Aguirre hasta Lomas del Golf, pasando por el Estadio Único Madre de Ciudades.

“Me siento orgullosa de representar a todas las mujeres de Santiago y del mundo”, relata Mariela, quien además es agente sanitario y decoradora de eventos. “Actualmente suben mujeres que se sorprenden de verno; en mi lugar, a mi edad, es algo muy satisfactorio, me siento plena”, finalizó con mucha emoción.