Santiago del Estero, Miércoles 24
Abril de 2024
X
Somos Deporte

Quimsa comenzó el 2023 con una gran victoria en Mar del Plata

La Fusión fue superior y se impuso con autoridad por 85-76 ante Peñarol en la reanudación de la Liga Nacional.

Foto: prensa Quimsa
09/01/2023

Quimsa puso primera en el 2023 con una excelente victoria por 85-76 sobre Peñarol de Mar del Plata, de visitante, en la jornada que marcó la reanudación de la fase regular de la Liga Nacional de Básquet.

Desde el salto inicial la Fusión impuso el ritmo de juego y, más allá de algunos buenos pasajes del equipo Milrayitas, pudo mantener el control del tanteador y mostrar respuestas ante los intentos de remontada de su rival.

Quimsa contó con un gran trabajo colectivo, aunque los más destacados fueron Mauro Cosolito con 16 puntos y 4 asistencias, Kevin Hernández, con 13 tantos y 4 rebotes, Franco Barelle con 13 anotaciones y Agustín Pérez Tapia con 15.

En el local los mejores fueron Bruno Sansimoni, quien terminó con 18 puntos, 5 rebotes y 7 asistencias, y Al Thorton con 16 tantos y 7 tableros.

Con este resultado Quimsa alcanza un récord de 11 triunfos y 4 derrotas y escala una posición en la tabla para acomodarse en el quinto lugar. En tanto que Peñarol cae un puesto para quedar 11º con una marca de 8-8.

Ahora Quimsa volverá a ver acción el próximo miércoles cuando visite a San Lorenzo en la continuidad de su gira fuera de casa. Mientras que Peñarol recibirá el jueves a Argentino de Junín.