Santiago del Estero, Martes 23
Abril de 2024
X
Somos Deporte

Marcos Acuña abrió el camino para el triunfo de Sevilla ante Getafe

El jugador campeón del mundo con la Selección Argentina fue clave en la victoria 2-1 por La Liga de España.

08/01/2023

Marcos Acuña, campeón en el Mundial de Qatar 2022, fue el autor del primer tanto de Sevilla, dirigido por su compatriota Jorge Sampaoli, exDT del seleccionado nacional, que venció a Getafe por 2 a 1, de local, en la continuidad de la 16ª fecha de La Liga de España.

El Huevo marcó, de cabeza, a los 36 minutos del primer tiempo, gracias al centro que ejecutó el mediocampista croata Iván Rakitic y luego el delantero español Rafa Mir (35m. ST), ingresado en el segundo período, convirtió el segundo; el atacante español Borja Mayoral (42m. ST) descontó para la visita.

Los campeones del Mundo, Acuña, Gonzalo Montiel y Alejandro "Papu" Gómez fueron homenajeados en la previa por Sevilla en el estadio Ramón Sánchez-Pizjuán, donde recibieron una gran ovación por parte de los hinchas y fueron los encargados del puntapié inicial.

Gonzalo Montiel sigue suspendido y Alejandro "Papu" Gómez se recupera de la lesión en el tobillo que sufrió en el Mundial de Qatar.

También integró la formación inicial del equipo andaluz el delantero argentino Erik Lamela, ex River Plate, y en la visita fue relevo el defensor mendocino Fabrizio Angileri.

La conquista, la primera del 2023, le permitió a Sevilla salir momentáneamente de la zona de descenso con 15 puntos; mientras que Getafe bajó al 15to. lugar con 17 unidades.