Santiago del Estero, Sábado 20
Abril de 2024
X
Somos Deporte

Scaloni dio puntapié inicial en partido que Mallorca le ganó a Valladolid

El entrenador de la Selección Argentina fue homenajeado en su ciudad en un encuentro por La Liga de España.

07/01/2023

Lionel Scaloni, director técnico del seleccionado argentino campeón mundial en Qatar 2022, dio el puntapié inicial en el encuentro que Mallorca le ganó a Valladolid por 1 a 0, de local, en la continuidad de la decimosexta fecha de La Liga de España.

El DT oriundo de Pujato, Santa Fe, es vecino del club balear donde se desempeñó como mediocampista en el plantel de 2008 y fue ovacionado en el homenaje por los presentes en el estadio Mallorca Son Moix y recibió como obsequio una camiseta con el número 5 y su nombre impreso en el reverso.

El equipo local se impuso con el gol del delantero español Abdón Prats (49m. ST) y fueron suplentes los argentinos Braian Cufré, ex- Vélez Sarsfield; el zaguero Franco Russo y el volante Rodrigo Battaglia, ex-Racing Club.

El resultado mantuvo a Mallorca en la décima colocación con 22 puntos y Valladolid bajó a la decimotercera posición con 17 unidades.

Además, el defensor argentino Juan Foyth, también campeón del Mundial Qatar 2022, fue titular en Villarreal, que venció a Real Madrid, uno de los punteros, por 2 a 1, como local, en La Liga de España y se colocó en zona de clasificación para la próxima Liga de Campeones.

Los delanteros españoles Yeremi Pino (2m. ST) y Gerard Moreno (18m. ST, de penal), convirtieron para celebrar la tercera victoria consecutiva de Villarreal, en tanto que Real Madrid descontó con una conquista del atacante francés Karim Benzema (5m. ST, de penal)

La victoria colocó al equipo valenciano en el cuarto lugar con 27 puntos y en zona de Liga de Campeones de Europa. Real Madrid pese a la derrota se mantiene puntero junto con Barcelona con 38 unidades.

Como dato curioso, Real Madrid presentó en este partido, por primera vez en su historia, un equipo inicial sin jugadores españoles.