Santiago del Estero, Viernes 19
Abril de 2024
X
Locales

El CCB invita a los más pequeños a participar de diversos talleres y espectáculos

Cabe destacar que todas las propuestas son de caracter libre y gratuito.

07/01/2023

El Centro Cultural del Bicentenario (CCB) ha programado una variada propuesta de talleres y espectáculos gratuitos, especialmente para los niños, que se encuentran gozando de las vacaciones escolares.

Para esta semana, el martes 10 y jueves 12 de enero, en el horario de 19:00 a 20:30hs., y el día miércoles 11, en horas de la mañana, de 10:30 a 12:00hs., tendrá lugar el taller Literario ‘El reino del revés’, dirigido a niños de 5 a 11 años

Este taller invita a los más pequeños a explorar, jugar y crear, acrecentando su imaginación, potenciando los valores, construyendo metáforas y juegos de palabras entre otros recursos literarios sobre este fantástico universo.

También los días sábados, en forma continuada, se dictarán el Taller de teatro para niños, a cargo de Ezequiel Chávez, en el horario de 10:00 a 11:30hs y el Taller de Danzas Latinoamericanas de 19:00 a 20:30hs., dirigido a chicos de 5 a 11 años. El sábado 14, el taller de danzas abordará “Ritmos negros del Perú: festejo peruano, alcatraz y zamacueca”.

La danza infantil es la única actividad en la que el movimiento corporal se realiza, no en razón de la destreza, sino como medio de expresión individual. El niño experimenta, a través de la danza, un sentimiento de realización que no encuentra en ninguna otra actividad, porque la danza pone simultáneamente en acción todas sus potencialidades.

Además, continuarán sus actividades los Talleres de Arteterapia, a cargo del Prof. Alejo Pernigotti los días jueves y los viernes, los Talleres de Ajedrez para niños: Iniciados en el horario de 19:00 a 20:00hs y Avanzados, de 20:00 a 21:00hs. Ambos están a cargo del Prof. Javier Gallardo.

Espectáculo de Sombras y Trapos

El CCB, pondrá en escena un espectáculo a cargo del grupo ¨Sombras y Trapos¨, el día miércoles 11 de enero, a las 19 horas, en el Hall Central, con entrada libre y gratuita.

Sombras y Trapos es una propuesta que tiene como protagonistas centrales a los títeres, con una puesta en escena que cautiva la atención y despierta la curiosidad en los niños, invitándolos a la interacción con los mismos como motor del espectáculo. Un encuentro más con el arte, el humor sencillo y sano y la imaginación.

Los cupos para talleres son limitados y las inscripciones se reciben en el Centro Cultural del Bicentenario (CCB), los días hábiles de 9 a 13 hs., telefónicamente al 4223763 interno 249 (Área de Educación), como así también toda la información que se requiera.

Cabe destacar que el CCB se encuentra abierto de martes a sábado y feriados en el horario de 9 a 14 y de 17 a 22 horas y los domingos de 17 a 22 horas. Los lunes permanece cerrado.