Santiago del Estero, Jueves 28
Marzo de 2024
X
Somos Deporte

River debe enfrentar a Banfield por el pase a la final del Trofeo de Campeones 2020: ¿será en Santiago del Estero?

El encuentro se programaría para el 22 de febrero en el Estadio Único Madre de Ciudades.

02/01/2023

Las suspensiones de los torneos a causa de la pandemia de Covid-19 más los cambios en los formatos de los certámenes generaron el retraso en la disputa de diferentes copas del fútbol argentino. Es el caso del Trofeo de Campeones 2020 que tendrá a Boca Juniors como protagonista, pero que aún debe definir a su rival.

El equipo que enfrentará a Boca saldrá del ganador del choque que deben sostener River Plate y Banfield. Es que el primero fue subcampeón de la Superliga 2019/20 que ganó el Xeneize y el segundo el subcampeón de la Copa Diego Maradona que cerró el 2020 con el equipo de Russo como vencedor.

Si bien aún no es oficial, el partido entre River y Banfield se disputaría el miércoles 22 de febrero en el Estadio Único Madre de Ciudades de Santiago del Estero. Luego, la final con Boca sería el 1 de marzo en Córdoba.

Ese sistema de competencia fue el que se utilizó para la edición 2022, que terminó con la coronación de Racing al ganarle 2-1 a Boca en tiempo suplementario: los de Azul y Oro ganaron la Copa de la LPF y luego la Liga Profesional, por lo que los subcampeones Tigre y Racing jugaron una semifinal para ganarse el derecho de ir en busca del título.

Vale destacar que Boca también tendría pendiente una final frente a Patronato (ganador de la Copa Argentina 2022), y que además disputará una nueva final contra Racing, en Abu Dabi.