Santiago del Estero, Miércoles 24
Abril de 2024
X
Revista

Pasaron las fiestas y ahora... ¿cómo desintoxico mi cuerpo?

Es importante retornar a una alimentación equilibrada y consciente. Consejos que debes tener en cuenta.

02/01/2023

En las fiestas de fin de año inevitablemente hay excesos de comida, inmediatamente casi todos hacemos propósitos de enmienda y nos planteamos perder peso rápidamente. Pero tan importante como bajar kilos es desintoxicar nuestro organismo.

Prestá especial atención porque muchas veces no somos conscientes de lo que podemos llegar a consumir esas noches de fiesta: se estima que en una cena navideña o de fin de año se consumen calorías equivalentes a 5 días.

Expertos aseguran que lo más importante es evitar las comidas pesadas y apostar por las que sean fáciles de digerir. Nada más levantarse, en ayunas, conviene beber un vaso de jugo de naranja y otro de agua. Los líquidos son esenciales para la salud. Luego, hacer un desayuno liviano, compuesto por yogurt, fruta, pan integral y té endulzado con miel o café con leche.

Limpieza
Dieta desintoxicante por una semana. Una vez que queden atrás los platos con muchas calorías y grasas, depure su organismo con una semana de alimentación saludable: frutas, hortalizas y líquidos serán tus aliados.

A continuación los alimentos más recomendados para la semana de dieta:

- Tomar sin límite: agua, soda, caldo light, infusiones sin azúcar y gelatinas light. Incorporar por lo menos dos litros y medio de agua al día.

-  Consumir abundante cantidad de frutas y vegetales frescos y en jugos.

-  Consumir cereales integrales.

-  Comer más pescado.

-  Consumir yogures descremados.

-  Cenar liviano: incluir hortalizas, carnes magras y frutas.

-  Evitar embutidos, chacinados, fiambres, manteca, mayonesa y frituras

-  Reducir el consumo de sal

-  Tomar té de manzanilla, valeriana, tilo o cedrón para reemplazar al café

Ejercicios
Moverse mucho más a pesar del calor. Borrar el ascensor de tu mente, elegir caminar o ir en bicicleta para usar menos el auto, hacer una actividad física que se disfrute preferiblemente un deporte, utilizar los días de vacaciones para realizar ejercicios.

Depuradores totales
Uno de los más recomendados es todas las mañanas tomar un jugo de una naranja, una zanahoria y una pera. El segundo depurador es tomar todas las tardes un yogurt descremado con tres cucharaditas de té de semillas de chía, girasol y lino.

TAGS Bienestar