Santiago del Estero, Jueves 28
Marzo de 2024
X
Somos Deporte

Real Madrid, con Gabriel Deck, no pudo ante el Barcelona de Laprovittola en el clásico

El conjunto azulgrana se impuso por 87-78 en el duelo máximo de la Liga ACB de España y le cortó una racha positiva al elenco blanco.

02/01/2023

Barcelona venció a Real Madrid por 87-78, se adueñó del clásico en condición de visitante y logró su clasificación a la Copa del Rey de básquetbol de España, tras jugarse el primer adelanto de la 14ª fecha de la Liga ACB.

El alero santiagueño Gabriel Deck consiguió 8 tantos (4-6 en dobles, 0-1 en triples), dos rebotes y una asistencia en 22 minutos de juego para el conjunto merengue.

En el blaugrana, el bonaerense Nicolás Laprovíttola se transformó en la principal vía de gol del elenco que dirige el DT lituano, Sarunas Jasikevicius con 19 puntos (4-8 en dobles, 2-4 en triples, 5-6 en libres), 6 asistencias y un rebote en los casi 30 minutos que permaneció sobre el rectángulo del Wizink Center (ex Palacio de los Deportes) de la capital española.

El alero estadounidense Corey Higgins resultó otra pieza importante en el andamiaje colectivo del ‘Barsa’, al sumar 18 unidades, 3 rebotes, un recupero y un pase gol en 23m., según indicó la página de la ACB.

El pivote de Cabo Verde, Walter Tavares, se erigió -una vez más- en el valor más destacado de los conducidos por el DT Chus Mateo, con un saldo de 19 puntos, 11 rebotes y 3 tapones.

Con esta victoria, Barcelona aseguró su lugar en la Copa del Rey, que se celebrará en Badalona en febrero venidero.