Santiago del Estero, Viernes 19
Abril de 2024
X
Locales

El tiempo en Santiago del Estero: el 2022 se despide con mucho calor y el año nuevo llega con probables tormentas

Sí, la máxima de este sábado 31 de diciembre será de 40 grados. El Servicio Meteorológico Nacional anticipa tormentas aisladas para la noche y la madrugada del domingo 1 de enero de 2023.

31/12/2022

El 2022 se despide con temperaturas agobiantes en Santiago del Estero. A pesar de la lluvia caída en horas de la madrugada de este sábado 31, se espera que la máxima trepe hasta los 40 grados y la humedad haga que en horas de la noche los chaparrones y tormentas aisladas digan presente nuevamente sobre el territorio santiagueño.

En su página web, el SMN informa que el cielo se mantendrá parcialmente nublado durante gran parte del día, aunque el ambiente estará “pesado” por la humedad que se mantendrá por arriba del 80%.

De acuerdo al organismo nacional, la noche llegaría con nubes cargadas que podrían provocar nuevas precipitaciones, incluso durante las primeras horas del 1 de enero, primer día del año 2023.

Estas precipitaciones harían descender unos grados la temperatura durante la jornada dominical y la máxima llegaría hasta los 34, 6 grados menos que este sábado. Igual, cuando se habla de tiempo nada está dicho y hay que dejar correr las horas para saber qué pasará.

Recuerda que puedes seguir todas las alternativas climáticas con los datos de nuestra estación meteorológica propia haciendo clic aquí.