Santiago del Estero, Jueves 28
Marzo de 2024
X
Somos Deporte

La FIFA aplicará un castigo al chef Salt Bae luego de incomodar a las figuras de Argentina en Qatar

El chef fue un invitado VIP de la FIFA durante la Copa del Mundo, pero no estaba habilitado para meterse en el campo de juego y festejar como si fuese un integrante de la delegación campeona.

29/12/2022

Todo era sonrisas y festejos en el campo de juego del Lusail Iconic Stadium luego de que Argentina levante la Copa del Mundo. Familiares invadieron el césped para disfrutar junto a los protagonistas de la final frente a Francia pero alguien por fuera del círculo íntimo de los jugadores se llevó todas las miradas: el chef Salt Bae. Sus videos persiguiendo a Lionel Messi y quitándole el trofeo a los ganadores se volvió viral por lo que la FIFA tomó una dura decisión de cara a la próxima edición.

Según informó el medio brasileño Lance!, el máximo organismo del fútbol le prohibirá la entrada a Nusret Gokce en todos los estadios del próximo Mundial que se llevará a cabo en Estados Unidos, México y Canadá durante el año 2026. El disparador de la investigación se generó cuando las autoridades comenzaron a cuestionar cómo hizo el empresario gastronómico para saltear las barreras de seguridad y acceder a la cancha donde estaban festejando los dirigidos por Lionel Scaloni.

Cabe destacar que el chef fue un invitado especial de la FIFA con acceso VIP durante la Copa del Mundo, pero no estaba habilitado para meterse en el campo de juego y festejar como si fuese un integrante de la delegación campeona. Además, la indignación creció aún más al verlo tocar y levantar el mítico trofeo, algo que según las reglas de la entidad, tener contacto con el premio es un “ícono de valor incalculable” y sólo puede estar en manos de un grupo “muy selecto” de personas, incluidos los ganadores del torneo y los jefes de estado.

Bae se acercó a otros argentinos y en su cuenta de Instagram que tiene 49,8 millones de seguidores, publicó videos con Lisandro Martínez y Cristian Romero, con quienes hizo su típico gesto de sazonar los platos. Se sumó el saludo con Ángel Di María. Luego publicó fotos con Leandro Paredes, Alexis Mac Allister, Nicolás Otamendi, Paulo Dybala y Franco Armani, al que le muerde la medalla.

Nusret Gokce, popularmente conocido como Salt Bae en las redes sociales por su técnica a la hora de salar los cortes, es propietario de una cadena de restaurantes de lujo especializado en carnes asadas y saltó a la fama en 2017 después de que su técnica para preparar y sazonar se hicieran virales. En 2018 trascendió una visita de Diego Armando Maradona a la sucursal en Dubai y Bae le cedió al recordado Diez el rito de echar la sal sobre el plato. Su restaurante en Doha es de los más codiciados por los turistas y justamente por eso fue invitado VIP a los partidos del máximo certamen del fútbol.

TAGS Qatar 2022