Santiago del Estero, Sábado 20
Abril de 2024
X
Somos Deporte

La tremenda confesión de Virgil van Dijk tras fallar su penal ante la Selección Argentina

El capitán de Países Bajos no pudo ante el Dibu Martínez y sufrió la posterior eliminación en cuartos del Mundial de Qatar 2022.

28/12/2022

Poco a poco, el Mundial de Qatar 2022 va quedando en el tiempo. Pero las voces de los protagonistas de momentos inolvidables continúan surgiendo. Esta vez, fue Virgil van Dijk. El capitán de Países Bajos se sinceró sobre lo que le tocó vivir tras fallar su remate en la definición por penales de cuartos de final ante la Selección Argentina.


Te recomendamos: El plan de la AFA para que la Selección Argentina celebre el título en el interior del país


"No pude dormir durante dos días después de ese partido", sentenció Virgil en diálogo con Viaplay. Es que aquel encuentro tuvo de todo: empate agónico, cruces picantes y definición por penales. Él fue el primero en patear y se la atajó Dibu Martínez, por lo que se sintió culpable de la eliminación de su país.

Luego, el defensor central del Liverpool agregó: "Estás tan cerca, incluso después de ir perdiendo 2-0. Desafortunadamente, fallas un lanzamiento importante. Me duele mucho, tuve una tarde y noche muy dura".


Te recomendamos: Chiqui Tapia confirmó la continuidad de Scaloni en la Selección Argentina


"Me desconecté del fútbol durante un tiempo y aproveché para estar con la familia. Es lo más importante en la vida", confesó que hizo Van Dijk antes de volver a su club para recuperarse del duro momento que tuvo que vivir con su selección en la Copa del Mundo.