Santiago del Estero, Viernes 19
Abril de 2024
X
Locales

Aumentaron los casos de Covid-19 y recomiendan completar la vacunación

El infectólogo, Hugo Pizzi, habló con Radio Panorama para tomar conciencia de la vacunación y los cuidados contra el virus.

26/12/2022

En las últimas semanas aumentaron los casos de Covid-19 no tan solo a nivel provincial, sino también a nivel nacional e internacional. Es por eso que se recomienda el seguimiento de la vacunación y los refuerzos para evitar los contagios.

En una charla con Radio Panorama, Hugo Pizzi, infectólogo, habló sobre los cuidados y las precauciones que debemos tener en estos meses.

Pizzi expresa: “Es notoria la cantidad de casos de Covid, por ende, hemos vuelto a situaciones vividas anteriormente, pero por suerte hay una reacción favorable en la población al respecto”. 

Para explicar sobre el virus que cirucla, el infectólogo afirmó: “En general, lo único que circula es “un nieto del Covid sudafricano”. Es un linaje del virus Covid del Ómicron y es muy contagioso. Recordemos que en las últimas semanas fallecieron 40 personas y es importante tomar conciencia”.

Hablando de los síntomas, Hugo decía: “Los síntomas de este nuevo proceso: si son personas no son vacunadas, podrían entrar en un cuadro de neumonía. La persona que está vacunada presenta un cuadro gripal, no es muy grave. La cuestión es que hay que ir a vacunarse, tener las 5 dosis correspondientes para evitar inconvenientes”.

Para finalizar el infectólogo contó que: “El virus cambia su disfraz y quiere eludir todo lo que hicimos para rechazarlo, por lo que sigue contaminando. Vuelvo a insistir, sabemos como defendernos, debemos tomar conciencia y recordar el uso del barbijo en los colectivos, en los centros de salud. El barbijo no solo te cuida del Covid, sino de otras enfermedades”.

TAGS covid-19