Santiago del Estero, Martes 23
Abril de 2024
X
Locales

Santiago del Estero y otras doce provincias están bajo alerta amarilla por tormentas severas

El SMN sostiene que las precipitaciones pueden estar acompañadas por fuertes ráfagas de viento y ocasional caída de granizo.

23/12/2022

Las temperaturas agobiantes tendrían un corte en horas de la tarde de este viernes, cuando las precipitaciones lleguen a Santiago del Estero y otras provincias que actualmente se encuentran en alerta amarilla. Al menos así lo sostiene el Servicio Meteorológico Nacional en su página web.

Las precipitaciones podrán ser localmente fuertes y pueden estar acompañadas de ráfagas, ocasional caída de granizo, fuerte actividad eléctrica y abundante caída de agua en cortos períodos.


Te recomendamos: El tiempo en Santiago del Estero: anticipan un viernes con 35º de máxima y tormentas fuertes a la tarde


En su página web, el SMN precisó que distintas localidades de trece provincias están bajo alerta amarilla por tormentas, mientras que en Santa Cruz y Tierra del Fuego rige alerta naranja por vientos vientos del sudoeste con velocidades entre 60 y 80 kilómetros por hora, con ráfagas que pueden alcanzar los 110 kilómetros por hora.

En la mayor parte de Buenos Aires, Córdoba, Santiago del Estero, Tucumán y Salta se esperan tormentas de variada intensidad, algunas de las cuales podrán ser localmente fuertes y pueden estar acompañadas de ráfagas, ocasional caída de granizo, fuerte actividad eléctrica y abundante caída de agua en cortos períodos.


Te recomendamos: ¿Mesa adentro o afuera? Así estará el tiempo para la Nochebuena y Navidad en Santiago del Estero


Según el organismo nacional, en esas zonas se esperan valores de precipitación acumulada entre 20 y 40 mm, pudiendo ser superados de forma localizada.

También rige alerta amarilla por tormentas para sudeste de Jujuy, oeste y centro de La Rioja y Catamarca; norte de San Luis, sur de Santa Fe y departamentos de Formosa y Chaco.

Ante estas condiciones, el SMN recomendó para los pobladores de esas zonas evitar actividades al aire libre, no sacar la basura y retirar objetos que impidan que el agua escurra y no refugiarse cerca de árboles y postes que puedan caerse.