Santiago del Estero, Viernes 29
Marzo de 2024
X
Somos Deporte

El tremendo recibimiento a Julián Álvarez en Calchín: caravana, paseo en autobomba y emotivo discurso

El pueblo de Córdoba rindió homenaje al Araña, tras la coronación de la Selección Argentina en el Mundial de Qatar 2022.

21/12/2022

¡La Selección Argentina sigue de fiesta! Los campeones del mundo regresaron al país y continúan recibiendo homenajes desde entonces. En este contexto, Julián Álvarez tuvo un tremendo recibimiento en Calchín, su pueblo de Córdoba.

Se estima que cerca de 10 mil personas de las diferentes localidades cordobesas se acercaron para homenajear al joven delantero, quien paseó en autobomba (junto a toda su familia) por la ruta, luciendo la camiseta Albiceleste y la medalla en el pecho. Además, mostró una réplica del trofeo.

El Araña, quien marcó cuatro goles en el Mundial de Qatar 2022 (incluyendo dos golazos en la semifinal con Croacia, nada menos) será declarado ciudadano ilustre y le entregarán la llave de Calchín. A su vez, el estadio del Club Atlético Calchín pasará a llamarse Julián Álvarez y también está la idea de hacerle una estatua con su imagen levantando la Copa del Mundo. 

Una vez que llegó al estadio, el joven delantero del Manchester City saludó a todos los chicos que lo esperaban en el campo de juego. A vez, paseó con la Copa saludando a las tribunas de la cancha que, a partir de ahora, llevará su nombre. "¡Dale, campeón!", cantaron eufóricos desde la tribuna.

El emotivo discurso de Julián Álvarez en su tremendo recibimiento en Calchín

"Buenas tardes a todos. Es difícil hablar en un momento así, en la situación que estamos viviendo los argentinos, la alegría más grande de todas", fue lo primero que expresó Julián Álvarez cuando le dieron el micrófono para que le hable a los fanáticos de Calchín. "Muchas gracias a todos. Agradecido de por vida por el cariño y apoyo, a la gente de Calchín y a la gente de cada rincón del país. Cada día nos sentimos todos más orgullosos de ser argentinos. Es es una emoción muy grande. Haber cumplido un sueño es muy difícil describirlo en palabras. Se siente lo que nos tocó vivir", añadió. A su vez, pidió perdón a sus fanáticos: "Aprovecho a pedir disculpas porque no puedo responder todos los mensajes, porque son muchos, pero sepan que los leo, que llegan".

Además, dejó en claro que "es un orgullo representar al país en un evento tan importante" y que se sintieron "locales" por el apoyo de los argentinos en todos los estadios en Qatar. "Los 47 millones jugaron con nosotros adentro de la cancha y nosotros intentamos representarlos de la mejor manera. Gracias de corazón por estos momentos. Siempre soñé con ganar estas cosas. Era uno de mis sueños más grandes. Siempre supe o nunca imaginé no cumplir mis sueños. Que se me diera con 22 años es algo increíble", afirmó.

A su vez, dejó un mensaje para los más pequeños. "Siempre hay cosas para seguir soñando, es uno de los propósitos de la vida. Decirle a los más chicos y adolescentes que sigan soñando, creyendo, que si trabajan y se sacrifican y todos los días hacen las cosas bien y, sobre todo, si son buenas personas, cada día están más cerca de lograr sus objetivos y sus sueños", dijo. Y sentenció: "Hicimos historia, esto va a quedar de por vida".