Santiago del Estero, Jueves 25
Abril de 2024
X
Locales

El CCB invita a recorrer la producción de la escena de artes visuales de Santiago del Estero

La muestra ÑAN=Camino será habilitada este jueves 22 de diciembre.

20/12/2022

El Centro Cultural del Bicentenario (CCB) invita a la inauguración de la Muestra “ÑAN = CAMINO” de la Asociación Ñan, que tendrá lugar este jueves 22 de diciembre, a las 20 horas, en el Museo de Bellas Artes “Ramón Gómez Cornet”.

La muestra recorre la producción de gran parte de la escena de las artes visuales de Santiago del Estero.

El arte en la actualidad indaga a partir de nuevos medios y formas de mirar, creando así diversas poéticas. Ello permite al artista, repensar el cruce existente entre la multiplicidad de disciplinas (pintura, fotografía, arte digital, instalación, performance, escultura objeto, dibujo, collage etc.) lo que, sumado a los discursos diversos, presenta un recorrido de esta pluralidad y heterogeneidad de voces.

La muestra aborda al arte en relación con el espectador y su contexto, quienes terminan de consolidar la obra; poniendo en valor los lenguajes que postulan el espacio del arte local, resaltando la autonomía de las poéticas, la construcción de universos estéticos y de artistas, además de la conjunción de éstos, en constelaciones interesantes, donde conviven núcleos de tensión y cuestiones comunes.

El CCB invita a disfrutar de esta singular y exquisita colección, en la que el público podrá conectarse con la cultura y el arte.