Santiago del Estero, Viernes 29
Marzo de 2024
X
Espacio de Marca

Grupo Habitar

Invertí con nosotros, invertí en Grupo Habitar

Espacio de Marca

¿Qué hacer con el aguinaldo?

En diciembre llega el aguinaldo en un país con un 77,6 por ciento de inflación acumulada este 2022, sumado a una devaluación promedio del 45 por ciento. En estas circunstancias, los argentinos nos preguntamos qué podemos hacer con nuestros pesos para perder lo menos posible.

19/12/2022

Para quienes están pensando en invertir por primera vez, o para los ahorristas e inversores más conservadores, existe en Santiago del Estero una inversión de bajo riesgo y alta rentabilidad. Especialmente si el activo en el que se va a invertir cuenta con el asesoramiento adecuado y está ubicado cerca del inversor para poder atenderlo en todo su proceso.

Grupo Habitar, empresa radicada en Santiago del Estero, se dedica a hacer desarrollo de barrios en zonas con gran potencial, pero dándole la posibilidad al inversor de financiar el 100% del lote y entrar al proyecto cuando se inicia consiguiendo con esto precios muy por debajo del mercado y pagando en cuotas fijas en pesos.

Así, los inversores no solo ganan con la revalorizacion del proyecto sino que no tienen sobresaltos en los valores de las cuotas. En estos momentos, Grupo Habitar está lanzando su segundo proyecto “Eco Fincas de Upianita” en Santiago del Estero, un barrio de 590 lotes que van desde los 300 metros cuadrados. El barrio cuenta con pórtico de entrada, apertura de calles, canchas de fútbol, canchas de paddle, entre otros amenities.

Su director, Darío Palavecino, nos cuenta que después del tremendo éxito obtenido con Fincas de Upianita, la empresa optó por hacer una apuesta más fuerte en la zona. En su opinión, el crecimiento de la zona sur fue exponencial en los últimos 10 años y esto recién empieza.

La opción del momento
Cuando se habla de invertir, se hace siempre con el objetivo de buscar la apreciación del capital y también disminuir la pérdida de valor causada por la inflación. Es muy probable que las primeras opciones en las que piense el argentino sean la compra de dólares, el plazo fijo tradicional o fondos de inversión de algunas empresas. Estas son algunas de las alternativas de inversión más conservadoras que hay en Argentina, pero también tienen sus riesgos y desventajas.

Respecto al dólar, es importante destacar que el mismo tiene su propia inflación e incluso sufre de devaluación, así que, si bien nos estamos resguardando de la pérdida de valor del peso, estamos expuestos a la inflación estadounidense, que en lo que va del año 2022 es de un 7.7 por ciento. Esta puede ser una opción para armar un fondo de emergencia o para el corto plazo, pero evaluando a largo plazo, estamos perdiendo poder adquisitivo.

Ante todo lo expuesto, la propuesta de Grupo Habitar es oportuna y seductora. Todas las ciudades tienden a descentralizarse y Santiago del Estero no es la excepción, las familias buscan mejorar su calidad de vida a través de espacios que les permitan compartir tiempo con sus hijos y eso es lo que ofrece Habitar de la mano de una inversión segura e inteligente.

Los interesados en obtener más información acerca de este interesante proyecto pueden pasar por las oficinas de Grupo Habitar, en calle 24 de Septiembre 466, o llamar al teléfono / Whatsapp al 0385-5776717 para recibir un asesoramiento personalizado.