Santiago del Estero, Martes 23
Abril de 2024
X
Locales

El CCB invita a participar del cierre de ciclo 2022, de coros y talleres de canto, con un concierto

La propuesta se enmarca en un encuentro imperdible para disfrutar en familia.

16/12/2022

El Centro Cultural del Bicentenario cerrará el ciclo 2022 de las actividades de los Coros de Niños, de Jóvenes, Polifónico de Adultos y Taller de Canto, con un concierto, el próximo miércoles 21 de diciembre a las 20.30, en el Hall Central de la institución.

El Coro de Niños se creó en el año 2013 y dos años más tarde, ante la necesidad de continuar con un espacio de formación coral para quienes dejaban la infancia, se creó el Coro de Jóvenes y este año 2022, se incorporó el Coro de Adultos. Por su parte, el Taller de Canto comenzó sus actividades en el año 2018.

Las actividades de los coros y el taller estuvieron siempre orientadas al desarrollo de valores, centrados en el trabajo en equipo, el respeto, la disciplina, el compromiso y la educación y formación del talento.

En el Taller de Canto, además, se promueve el trabajo de maneragrupal e individual, a través de distintos géneros musicales y funciona como semillero para los Coros de Jóvenes y de Adultos.

Cabe destacar que muchos de los niños que han pasado por el coro han iniciado paralelamente estudios musicales. Los coros han servido como catalizador para despertar vocaciones.

Actualmente, el Coro de Niños y el Coro de Jóvenes están bajo la Dirección de la Prof. Guadalupe Suárez, la Preparación Vocal de María Fernanda Pérez y la Asistencia en Piano de la Prof. Flavia Yorbandi.

Asimismo, el Coro Polifónico de Adultos está dirigido por el Prof. Eduardo Bucci y la Preparación Vocal de la Prof. María Fernanda Pérez y el Taller de Canto está a cargo de la Prof. María Fernanda Pérez. Un encuentro imperdible para disfrutar en familia.