Santiago del Estero, Viernes 29
Marzo de 2024
X
Somos Deporte

Vélez lo dio vuelta, eliminó a Sarmiento y sacó boleto a las semifinales del Torneo Regional

Con una gran reacción en el segundo tiempo, el Fortín de San Ramón venció al Profe por 2-1 y festejó la clasificación en La Banda.

16/12/2022

Vélez de San Ramón consiguió un triunfazo en su visita a Sarmiento de La Banda y se clasificó a las semifinales del Torneo Regional Federal Amateur.

El Fortín lo dio vuelta en una ráfaga en el segundo tiempo para imponerse por 2-1 y eliminar el Profe en su mismísimo estadio.

Tras el empate sin goles del partido de ida, la serie quedaba abierta para el partido de esta tarde. 

Fue Sarmiento el que pegó primero, con el gol de cabeza de Raúl Lettari sobre los 40 minutos de la primera parte, para que el dueño de casa se vaya arriba en el marcador el descanso.

Sin embargo, Vélez salió a buscar el empate en el complemento y tuvo su premio, dando vuelta el resultado en seis minutos.

A los 20, apareció Iván Garzón para estampar el 1-1 y sobre los 26, Pablo Cravero sacó un zurdazo perfecto que se transformó en el 2-1.

En los minutos restantes, el Profe intentó llegar el empate que le de la posibilidad de llegar a los penales, pero equivocó los caminos ante un elenco velezano que se aferró a la ventaja y terminó festejando a lo grande en el estadio “Ciudad de La Banda”.

Ahora, Vélez chocará en semis con el ganador de la llave que definirán este sábado Unión Santiago y San Lorenzo de Alem, que tiene en ventaja al elenco catamarqueño por 2-0.