Santiago del Estero, Jueves 28
Marzo de 2024
X
País

Un custodio de Cristina Kirchner fue detenido tras herir a un hombre en medio de un tiroteo

El hecho se registró el sábado último cerca de las 21 en la localidad de San Miguel, provincia de Buenos Aires.

13/12/2022

Un efectivo de la División Custodia Presidencial de la Policía Federal Argentina (PFA), asignado a la Vicepresidencia, se tiroteó e hirió de gravedad a un hombre tras un accidente de tránsito en la localidad bonaerense de San Miguel y quedó detenido, informaron a Télam hoy fuentes policiales y judiciales.

El hecho se registró el sábado último cerca de las 21 en la intersección de las calles Blasco Ibáñez y Las Delicias, en esa localidad del oeste del conurbano bonaerense.

Según informaron las fuentes al mencionado medio, un agente de la Policía Federal (PFA) que estaba asignado a la custodia de la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner circulaba a bordo de una camioneta Renault Kangoo mientras se encontraba de franco de servicio.

En ese momento, el efectivo -de 32 años- chocó contra un auto Volkswagen Gol, tras lo cual mantuvo una discusión con el conductor de ese vehículo.

Ante esa situación, las fuentes indicaron que el conductor del Volkswagen sacó un revólver y le disparó en dos oportunidades al policía, quien se identificó y respondió la agresión con su pistola reglamentaria.

Al respecto, voceros policiales especificaron a Télam que ambos intercambiaron al menos siete disparos.

Como consecuencia del tiroteo, el conductor del Volkswagen Gol, identificado como Gastón Batalla, resultó gravemente herido, por lo que tuvo que ser trasladado al hospital municipal Raúl Larcade.

Allí, Batalla fue intervenido quirúrgicamente y hasta este mediodía permanecía con pronóstico reservado.

Por el hecho, el agente de la PFA fue aprehendido y quedó a disposición de la titular de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 21 de Malvinas Argentinas, Lorena Carpovich.

Fuentes judiciales indicaron a Télam que Carpovich ya indagó al efectivo, quien dio su versión de los hechos durante su declaración.

Tras la indagatoria, el efectivo de la División Custoria Presidencial quedó formalmente detenido, imputado por el delito de "homicidio en grado de tentativa".

En ese contexto, la PFA difundió un comunicado en el que señaló que la fuerza abrió un expediente interno para investigar las actuaciones del oficial involucrado -identificado como Ariel Fernández- en el hecho.

"La Superintendencia de Asuntos Internos e Inspectoría General de manera paralela a la investigación judicial, acorde a los protocolos de actuación, se encuentra encargada de la investigación del caso", expresó la PFA en el comunicado.