Santiago del Estero, Jueves 28
Marzo de 2024
X
Espectaculos

Mike Flanagan desarrollará la adaptación de "La Torre Oscura" de Stephen King

Mike Flanagan ha desvelado durante una entrevista con Deadline que está trabajando en la adaptación televisiva de 'La Torre Oscura' de Stephen King a través de Intrepid Pictures, su productora. Un "proyecto soñado" que el responsable de las adaptaciones cinematográficas de 'El juego de Gerald' y 'Doctor Sueño' define como su "Santo Grial".

Stephen King y Mike Flanagan
09/12/2022

"Esto ha pasado porque le envié [a Stephen King] un esquema muy pero que muy detallado sobre lo que quería hacer con ello. Y en respuesta a eso, nos dio los derechos. Con un proyecto como este no me gustaría estar involucrado si lo llevásemos en una dirección que fuese blasfema hacia al material original, pero él nos ha apoyado mucho mucho y está muy emocionado con lo que nos gustaría hacer con ello", comenta Flanagan.

"He escrito un piloto, lo vemos como si fuera una serie que durará al menos cinco temporadas. Y habiendo vivido con este proyecto tanto como lo he hecho, tengo una enorme cantidad de desarrollo pensado en mi cabeza. De momento tengo un guion del primer episodio con el que estoy muy emocionado y un esquema muy detallado para la primera temporada, así como un esquema amplio de las siguientes temporadas. Creo que si al final logramos avanzar, hay algunos guionistas con los que quiero llevar ese proceso con los que he trabajado antes; creo que serían fabulosos para una pequeña e íntima sala de guion en donde podemos continuar desentrañándolo", continúa Flanagan.

"Te diré, más de la mitad de mi vida he cerrado los ojos y he sido capaz de ver cómo se desarrollaba gran parte de esto. He soñado mucho sobre esto. Ese primer plano que llega justo con la increíble primera frase del primer libro, 'El pistolero', lo tengo rondando por mi cabeza desde que era estudiante. Va a tener que salir de ahí en algún momento, de verdad necesito sacarlo de mi cabeza. El guion del piloto es una de mis cosas favoritas en las que he trabajado. Es surrealista trabajar en ello. Estamos impresionados y agradecidos por que Stephen King confíe en nosotros con esto, algo tan preciado para él, y esperamos encontrar a los socios correctos para realizarlo", finaliza el cineasta.

Recordemos que después de haber estar trabajando los últimos años para Netflix en series como 'La maldición de Hill House', 'Misa de medianoche' o la reciente 'El club de la medianoche', Flanagan y su socio Trevor Macy ahora han firmado un acuerdo de colaboración con Amazon Studios.

Sin embargo, el proyecto de 'La Torre Oscura' lo ha negociado Flanagan directamente con Stephen King y es el actual dueño de los derechos de la obra, por lo el cineasta es en principio libre de ofrecérselo a cualquier otro servicio de streaming si las condiciones de Amazon no le convencen.

Una Amazon que recordemos a mediados de 2019 respaldó la grabación de un piloto inspirado en la misma obra escrito por Glen Mazzara ('The Walking Dead'). Michael Rooker, Sam Strike, Jasper Pääkkönen y Jerome Flynn encabezaron el reparto de este episodio dirigido por Stephen Hopkins ('El héroe de Berlín') bajo la producción de Media Rights Capital.

Sin embargo a principios de 2020, antes de la llegada de la pandemia y después de ver y valorar dicho episodio piloto, Amazon decidió "pasar" de un proyecto que posteriormente MRC, también responsable de otras producciones televisivas como 'House of Cards', 'Counterpart' o 'El visitante', intentó colocar en otra plataforma sin suerte, perdiendo finalmente los derechos de la franquicia a principios de este 2022.