Santiago del Estero, Martes 16
Abril de 2024
X
Locales

La intendente Fuentes encabezó el encendido de la ornamentación de la ciudad por la Navidad Ecológica

La jefa comunal estuvo acompañada por funcionarios y vecinos y destacó la utilización de más de 50.000 botellas plasticas.

09/12/2022

En el marco de la Navidad Ecológica, la Intendente Ing. Norma Fuentes encabezó el encendido tradicional de las luces del árbol de la explanada de la sede municipal, de la iluminación de plaza Libertad, la presentación de la ornamentación y del pesebre y la entronización de la imagen de la Virgen del Valle en el patio de la comuna.

La Ing. Fuentes estuvo acompañada por vecinos y funcionarios del gabinete en la explanada de del edificio municipal. Allí, recibió a la procesión que partió de Catedral Basílica con el Padre Rolando Tenti, quien realizó la bendición de la imagen y del pesebre de la Sagrada Familia, antes que sea depositada en el altar construido especialmente en el segundo patio de la comuna capitalina.

La jefa comunal dijo que como en los últimos años, con el aporte de distintas ONG se elaboraron los árboles de la Navidad Ecológica, con la utilización de más de 50 mil botellas plásticas y que luego fueron instalados en distintos espacios verdes, para el disfrute de los vecinos.

“Es un enorme trabajo que han realizado nuestros artesanos y artistas y eso se refleja en los accesos de la ciudad, con el encendido que se hizo de los árboles en el Paseo Gauna, la Plaza Valle, en la Dirección de Tránsito y en el barrios Borges”, destacó la Ing. Fuentes.

En ese sentido, recalcó que el destino de las botellas utilizadas para los árboles navideños servirá para la elaboración de ladrillos ecológicos en el Obrador del Ipvu.

Por último señaló que, estas fechas convocan a los vecinos a renovar la fe y la esperanza, en el día de la Inmaculada Concepción y a pensar en la familia.