Santiago del Estero, Jueves 28
Marzo de 2024
X
Locales

La historia del playero que se volvió viral tras bañar a un perrito en medio de la intensa ola de calor

Matías Saldari, trabajador de una estación de servicio de la ciudad de Fernández, fue filmado mientras bañaba a "Ricky", la mascota que los visita siempre. Noticiero 7 estuvo en vivo en el lugar y recrearon el momento. ¡Mirá!

08/12/2022

Santiago del Estero es un verdadero infierno esta semana con temperaturas que superan los 50 grados de sensación térmica y no hay ser humano ni ser vivo que soporte la intensa ola de calor sin refrescarse.

Luego de que se viralizara un video en las redes sociales del conmovedor gesto de un playero de una estación de servicio de Fernández que bañó a un perrito en medio de la intensa ola de calor, Noticiero 7 se dirigió a la capital del agro y logró hablar con el generoso joven.

Se trata de Matías Saldari, empleado de la estación de servicio ubicada a la vera de la Ruta 34, quien vio a "Ricky" con mucho calor y decidió meterlo en un balde con agua para refrescarlo un poco.


Te recomendamos: Ola de calor: la importancia de extremar los cuidados para evitar complicaciones que en algunos casos pueden ser graves


Según contó Marcelo Real, primo de Matías e hijo del propietario de la estación, "llegaba de viaje y lo vi que estaba metiendo al perrito en el tacho, lo filmé justo para pasarlo al grupo familiar y bueno se viralizó".

Matías explicó que "Ricky" no es callejero, sino de un vecino de la zona, pero que los visita frecuentemente. "Es algo que lo hacemos siempre, pero nunca llegué a pensar que se iba a viralizar tanto", sostuvo.

A cerca de cómo viven allí las jornadas de calor dijo que "hay que aguantarlo no queda otra".


Te recomendamos: La ola de calor no afloja en Santiago: anuncian un feriado con una máxima de 44ºC


Sobre el video, manifestó que lo hicieron ayer en el turno de la tarde: "Yo entro a las 2 y prácticamente hacía 50º".

Finalmente, a través de las cámaras de Noticiero 7 recrearon el momento y refrescaron nuevamente a Ricky, que se fue súper contento.