Santiago del Estero, Martes 16
Abril de 2024
X
Locales

Miles de santiagueños estuvieron presentes en la celebración central por la Virgen del Valle

La vecina provincia de Catamarca recibió a fieles de todo el país para el cierre de las fiestas marianas.

08/12/2022

Durante la tarde de este jueves 8 de diciembre se llevó a cabo el cierre de las festividades en honor de la Pura y Limpia Concepción del Valle en el predio del parque Adán Quiroga de la ciudad capital.

De acuerdo a lo informado por el diario El Esquiú, debido a la ola calor, se retrasó el inicio de la Solemne Procesión, de manera consensuada con las autoridades sanitarias. A las 17.00 comenzó la animación y a las 17.30 la concentración de las delegaciones de peregrinos e instituciones, que pasaron delante de la Sagrada Imagen, en el sector este del Óvalo del parque Adán Quiroga, para su ubicación según el número asignado.

A las 18.00 arrancó el paso de los grupos inscriptos que honrarán a la Virgen. Unas 80 agrupaciones de peregrinos e instituciones locales se registraron.

De las celebraciones participaron miles y miles de santiagueños que llegaron a Catamarca para pedir y agradecer a la Virgen.

A lo largo del trayecto hubo diez relevos simultáneos de quienes portarán las sagradas imágenes. La Virgen del Valle fue llevada en andas por Gendarmería Nacional, Policía Federal, Gauchos, Defensa Civil y Brigada contra Incendios Forestales, personal del Parque Adán Quiroga, Ec Sapem, Tránsito Municipal, Guardia Urbana Valle Viejo, Aguas de Catamarca y Jefatura de la Policía de Catamarca. En tanto, la imagen del Beato Mamerto Esquiú fue llevada por: Servidores Marianos, Guardia Urbana FME, Guardianes de la Virgen, Gauchos FME, Comunicadores Servidores Marianos, Tránsito Municipal FME, Bomberos Voluntarios, Gauchos FME, Ex Combatientes de Malvinas y Custodios del Beato Mamerto Esquiú.