Santiago del Estero, Sábado 20
Abril de 2024
X
Locales

Natividad Nassif: “El aumento de casos nos preocupa para poder actuar”

Ante el crecimiento de casos de Covid-19 en estos últimos días, autoridades del Ministerio de Salud brindaron información al respecto.

06/12/2022

Hace unos días, los reportes de Covid-19 mostraron el incremento en el número de contagios y ha encendido las alteras a nivel nacional y provincial.

Para ello, estuvieron presentes en Libertad de Opinión la ministra de Salud de la Provincia, Natividad Nassif y la Dra. Florencia Coronel, jefa del sector de Inmunología en el Ministerio de Salud, para hablar sobre los cuidados y la importancia de completar el calendario de vacunación para evitar la propagación del virus. 

La ministra de Salud provincial nos decía: “Nos preocupa para poder actuar. Sabemos que hay un aumento paulatino de casos de contagios por Covid a nivel país y a nivel provincia. Sin embargo, esta suba de contagios no ha impactado en el uso de camas de UTI y de USI. Se puede decir entonces, que la vacuna está actuando. No permite que se lleve a un cuadro agudo de hospitalización. Las vacunas no previenen el contagio, pero si previenen en ir a un cuadro de mayor gravedad y complicación. Nosotros hemos comenzado a incentivar la información para que la población complete el calendario de vacunación”

Por su parte, la doctora Coronel explicaba: “Estamos en el tercer refuerzo, que para la mayoría es la quinta dosis. Es muy importante revisar el carnet, el equipo de salud esta preparado para decirnos que dosis nos están faltanto. Las personas que tienen patologías de riesgo deben priorizar la vacunación”.

Doctora Florencia Coronel Libertad de Opinion  Doctora Florencia Coronel Libertad de Opinion

Sobre los centros de vacunación, la doctora Coronel expresaba: “Las vacunas están disponibles en todos los centros de salud, en las UPAs y hospitales. El centro de vacunación de Pedro León Gallo se volvió a habilitar, en el CIC Campo Contreras, en el Barrio Los Lagos, en el hospital de La Banda también”.

Natividad Nassif, habló sobre las recomendaciones y las precauciones que debemos tener afirmando: “El uso de barbijo, tener los ambientes ventilados y lavarnos las manos, son expresiones a nivel de recomendación. Estamos atentos a la dinámica de los contagios e ir tomando desiciones importantes. De todas maneras, radica en la responsabilidad de las personas”.