Santiago del Estero, Jueves 28
Marzo de 2024
X
Somos Deporte

Facundo Isa quiere terminar su carrera en Toulon

El tercera línea santiagueño manifestó su deseo en un medio francés.

04/12/2022

Facundo Isa aseguró en una entrevista con el medio francés Rugby Rama su deseo de terminar su trayectoria profesional en Francia, particularmente en Toulon, el club del cual forma parte desde 2017 y tiene contrato hasta finales de 2025.

El jugador de 29 años ,que vuelve a incorporarse a las filas del club francés, tras una nueva gira con Los Pumas, se mostró muy contento por su participación con el seleccionado argentino. No obstante destacó que extrañaba Toulon y tenía un gran interés por conocer a los nuevos jugadores y personal elegido para la temporada 2023.

De cara a lo que se viene, envuelto en un gran entusiasmo Isa admitió: “creo que es el mejor equipo que he visto aquí”. El análisis no solo lo basó en la calidad y ambición de los jugadores sino también en la incorporación de Pierre Mignoni a Frank Azema como entrenador. “Pierre es un entrenador extraordinario, tiene mucho que dar. En Toulon puede hacer grandes cosas. Sabe gestionar a la perfección un equipo y tengo plena confianza en él”, comentó al respecto.

Por otra parte, y en referencia a la reciente contratación del tercera línea Selevasio Tolofua, quien se perfila como un firme competidor en el puesto, el argentino aclaró que no encuentra nada malo en competir con él y destacó: “Selevasio es un excelente jugador. Sabe mover el balón y sabe sacar adelante a su equipo”.

Además, Isa explicitó que el peor momento de su carrera fue posterior a la lesión de ligamentos cruzados en 2018 que lo dejó fuera del Mundial de Japón 2019 y que le valió ser apuntado como uno de los jugadores frágiles del Top 14. Al respecto explicó: “las lesiones le pasan a todo el mundo. Tienes que ser fuerte en la cabeza para volver al nivel superior. Trabajé mucho durante mi carrera para estar donde estoy hoy. La gente que habla fuera del campo, no le doy demasiada importancia”.

Por último detalló su rol dentro del vestuario y se ubicó como una persona que si bien no es tímida, respeta los liderazgos aunque si siente que hay algo importante que decir no se queda callado. De esta manera, el tercera línea argentino que tuvo un buen inicio de temporada en la Rade desea continuar con el gran momento y coronar la temporada con un título para los suyos.