Santiago del Estero, Viernes 19
Abril de 2024
X
Somos Deporte

Sarmiento volvió a festejar en casa y avanza en el Torneo Regional

El Profe venció a San Martín de El Bañado por 2-1 y logró la clasificación a cuartos de final.

Fotos: Somos Deporte / Luis Santillán
04/12/2022

Sarmiento consiguió una clara victoria esta tarde en su estadio al vencer a San Martín de El Bañado por 2-0 en el partido de vuelta de la segunda fase del Torneo Regional Federal Amateur.

El elenco bandeño, que había ganado por 1-0 en la ida que se disputó en Catamarca, salió a tomar el protagonismo del juego desde el primer minuto para sentenciar la serie en el estadio “Ciudad de La Banda”.

Y a los 16 minutos llegó el primero con un cabezazo de Pablo Costi, que en posición dudosa abrió el marcador.

El Profe siguió manejando las acciones y sobre los 38 amplió la diferencia, cuando Raúl Lettari cambió penal por gol para poner el 2-1.

El complemento siguió mostrando la superioridad de un Sarmiento que pudo haber llegado al tercero con otro penal que fue desperdiciado por Luis Leguizamón, con una gran respuesta del golero visitante.

Y sobre los 37, sorpresivamente San Martín llegó al descuento a través de Santilán, quien anticipó a todos y con un derechazo decoró el resultado.

El pitazo final decretó la clasificación de Sarmiento a los cuartos de final de la Región Centro, donde se medirá con el ganador Vélez de San Ramón, que hoy eliminó a Barrio Argentino de Chamical.