Santiago del Estero, Jueves 28
Marzo de 2024
X
Somos Deporte

Real Madrid, con el aporte de Gabriel Deck, se impuso sobre el Valencia

El conjunto blanco se impuso por 79-62 y quedó como único escolta de la Liga ACB de España.

04/12/2022

Real Madrid, con el aporte del alero santiagueño Gabriel Deck, se impuso por 79-62 sobre el Valencia en uno de los encuentros correspondientes a la 10ª fecha de la Liga ACB de España y quedó como único escolta del sorprendente Tenerife.

El conjunto local logró sacar una buena ventaja de arranque con un parcial de 19-7 en el primer cuarto, sin embargo, en el segundo se recuperó el visitante con un 20-13 a su favor de cara al segundo tiempo. En el complemento los blancos aceleraron y se escaparon en el tanteador luego de dos excelentes cuartos (26-16 y 21-19).

Gabriel Deck estuvo en cancha durante un poco más de 16 minutos ya que el entrenador Chus Mateo prefirió darle descanso tras la ventaja que sacó el equipo en el partido. En ese tiempo anotó 6 puntos, tomó 8 rebotes y entregó 5 asistencias.

El que se destacó en el goleo fue el escolta bosnio Dzanan Musa con 22 puntos, acompañado por el trabajo del croata Mario Hezonja, quien terminó con 10 tantos y 4 rebotes.

Con este resultado el Real Madrid alcanza su octava victoria consecutiva entre la Liga ACB y la Euroliga y se acomodó como único escolta en el torneo local con una marca de 8 triunfos y 2 derrotas. Por su parte el Valencia está 11º con una récord 4-6.

El próximo compromiso del Real Madrid será próximo jueves a las 17 cuando reciba al Mónaco por la Euroliga, mientras que por la ACB volverá a ver acción el domingo cuando reciba al Manresa desde las 8.30.