Santiago del Estero, Jueves 28
Marzo de 2024
X
Somos Deporte

Tras su paso por Central Córdoba, Abel Balbo se convirtió oficialmente en el nuevo DT de Estudiantes

El exentrenador del Ferro fue anunciado en el club platense.

01/12/2022

Abel Balbo es el nuevo entrenador de Estudiantes de La Plata, confirmó oficialmente hoy el club a través de su cuenta oficial en la red social Twitter y su página web.

"Abel Balbo será nuestro director técnico en 2023. Su vínculo se extenderá por el lapso de una temporada. ¡El Mayor de los éxitos!", comunicó y recibió el club "pincha" al flamante DT que reemplazó al interino Pablo Quatrocchi

El cuerpo técnico estará conformado por Julio Lamas (Coordinador técnico); Martín Piñeyro y Gabriel Martínez (Ayudantes de campo); Emiliano Fleitas y Martín Bocchino (Preparadores físicos); Leandro Cortizo (Entrenador de arqueros) y Christian Serrano (Analista de video).

El exdelantero, de 56 años, viene de conducir a Central Córdoba de Santiago del Estero al que colocó en la 16ta. posición en el torneo de la Liga Profesional de fútbol con 27 puntos, fruto de 10 victorias, 13 derrotas y 4 empates.

La primera experiencia como entrenador del exdelantero surgido en Newell´s Old Boys de Rosario fue con Treviso, de Italia, luego siguió con Arezzo del mismo país y desembocó en el equipo del norte argentino.

Como atacante jugó en Newell's, River Plate y Boca Juniors en nuestro país e integró los planteles de Udinese, Roma, Parma, Fiorentina en Italia.

Mañana Balbo dará una conferencia de prensa donde se presentará oficialmente y el lunes dirigirá su primer entrenamiento en el predio de City Bell.

El debut de Estudiantes en el torneo de la Liga Profesional de fútbol será como local ante Tigre.