Santiago del Estero, Viernes 29
Marzo de 2024
X
Locales

Nediani reafirmó las políticas de gestión inclusivas para las personas con discapacidad

“Nos enorgullece continuar trabajando en la reafirmación de diferentes servicios y actividades”, sostuvo el intendente de la ciudad de La Banda.

01/12/2022

El intendente Roger Nediani recibió a los integrantes de la Dirección de Discapacidad, área dependiente de la Secretaría de Coordinación y Desarrollo Territorial, quienes realizarán una actividad informativa en el microcentro de la ciudad de La Banda, bajo el lema “Seamos todos una gran Banda”, el sábado 3 en conmemoración al “Día internacional de las personas con discapacidad”.

En la reunión, acompañado por el secretario de Coordinación y Desarrollo Territorial, Matías Nediani, el jefe comunal reafirmó su compromiso de continuar trabajando en la implementación de las gestiones que favorezcan la inclusión de las personas con discapacidad en los diferentes ámbitos de la comunidad local.

“Nos enorgullece continuar trabajando en la reafirmación de diferentes servicios y actividades que promuevan los derechos de las personas con discapacidad en un área específica del municipio que estará a cargo de profesionales que podrán brindar un servicio más efectivo a las familias que lo necesiten”, sostuvo.

En este sentido, la directora del área de Discapacidad, Alejandra Nallar, indicó que el sábado a las 10 se colocará un stand en la intersección de Alem y San Martín donde se entregará folletería promocionando los nuevos servicios que se ofrecerán en su sede de avenida Aristóbulo del Valle N° 640.

Al respecto, la directora manifestó: “Las personas con discapacidad son sujetos de derecho y es obligación de todos facilitar su participación e inclusión plenas y efectivas en la sociedad con autonomía e independencia individual”.

“Desde la Dirección de Discapacidad tenemos el objetivo de fomentar actividades que impliquen una mejora en la calidad de vida de las personas con discapacidad, promover sus derechos y el bienestar en todos los ámbitos de la sociedad”, finalizó.

Asimismo, se indicó que se ampliarán los servicios que esta dependencia municipal ofrece a la comunidad, con la realización de evaluaciones diagnósticas para niños con dificultades presentes en su trayectoria escolar; asesoramiento acerca del CUD (Certificado Único de Discapacidad), renovación del mismo e inicio de trámite; asistencia de apoyos técnicos para personas con dificultades motoras; contención y orientación a cuidadores; y talleres con temáticas diversas para la adquisición de nuevas habilidades.

Todos estos servicios de asistencia y asesoramiento se ofrecerán de manera gratuita de lunes a viernes en avenida Aristóbulo del Valle N° 640 de 7 a 19.