Santiago del Estero, Viernes 19
Abril de 2024
X
Locales

Expectativa por el VIII Congreso Internacional de Dispositivos Pedagógicos en el CCB

Será el próximo sábado 10 de diciembre.

01/12/2022

El sábado 10 de diciembre, de 8 a 13.30 horas, se realizará en las Instalaciones del CCB, el "VIII Congreso Internacional de Dispositivos Pedagógicos".

La actividad es organizada y coordinada por Consultora CyT, y con el auspicio del Centro Cultural del Bicentenario, la Secretaria de Ciencia y Tecnología, Universidades Nacionales y Extranjeras, Ministerios de Educación de distintas provincias, la Subsecretaria de Educación de la Municipalidad de Capital, la Subsecretaria de Educación y Cultura de La Banda y la Asociación de Trabajadores de la Educación de Santiago del Estero (ATESE).

El Congreso será la última actividad anual, con el propósito de generar un espacio de encuentro y reflexión crítica de políticas, investigaciones, dispositivos, saberes y prácticas, con miras a favorecer la construcción colectiva de respuestas a los desafíos que la transversalización de la temática suscita en el campo educativo y en general.

La inscripción, participación y certificación con puntaje de los asistentes presenciales será en forma gratuita; también se podrá realizarlo en forma virtual a través de un canal de YouTube.

Los interesados deben inscribirse en la Plataforma Mundial de Eventos denominada Event Brite, en el siguiente link: https://www.eventbrite.com.ar/e/8vo-congreso-de-dispositivos-pedagogicos-tickets-472996103077

Este importante Evento Internacional se desarrollará en el marco y en adhesión de las actividades “camino al 50 aniversario de la Universidad Nacional de Santiago del Estero” y está dirigido a estudiantes, docentes de todos los niveles educativos, investigadores, gestores de la educación, decisores de políticas, pedagogos, organizaciones intermedias y toda persona interesada en la problemática educativa.

En este sentido, el Congreso se propone como un espacio de intercambio interdisciplinario para vislumbrar objetivos a nivel local y regional; y constituye una puesta en común de ideas, experiencias y debates en torno a la pedagogía y capacitación de calidad.

Expertos y expertas nacionales e internacionales, indagarán sobre los criterios pedagógicos que posibiliten trazar estrategias que tiendan a educar usando los paradigmas y tecnologías que la actualidad impone. Además, de identificar teorías dominantes, contraponerse y recrearlas en nuevas teorías desde una epistemología del sur.

El evento ha sido declarado de Interés por la Honorable Legislatura de Santiago del Estero y está gestionándose la misma declaratoria por parte del Congreso de la Nación, tanto por Diputados como por Senadores.

También pueden solicitar información por WhatsApp a los números: 381- 4094643 //385- 6791094 // 385- 5033923. O escribir a: consultas.congresos.cyt@gmail.com