Santiago del Estero, Miércoles 24
Abril de 2024
X
Locales

Miles de santiagueños comienzan su peregrinación a la Virgen del Valle de Catamarca

El Sease 107 prepara un operativo con ambulancias, hospitales del interior y puestos sanitarios para la protección de los peregrinos.

01/12/2022

Preparan un operatuvo especial de contención sanitaria para la peregrinación hacia la provincia de Catamarca y esta encabezado por el Sease 107 (Servicio de Emergencias).

Nelson Mir, Director del Sease 107, estuvo presente en Noticiero 7 para explicar el operativo de la peregrinación para el recorrido hacia la Virgen del Valle. “Venimos trabajando para contener a la comunidad que va a peregrinar hacia la Virgen. Comenzamos a articular con diferentes hospitales que se encuentran en la zona, Villa La Punta, Lavalle y San Pedero de Guasayán, son hospitales que dependen de la Dirección del interior”, indicó el director. “La idea es dar una cobertura más eficiente, acortar los tiempos de respuestas y brindar una atención inical a las víctimas o las personas que se enferme súbitamente y necesite asistencia”, expresó.

Asimismo, Nelson informó sobre los vehículos y puestos disponibles para el evento anual y explicó: “Desde el Sease 107 pusimos a disposción 6 ambulancias más una que cumple una función itinerante durante la jornada diurna y las restantes estarán las 24 horas del día. El operativo comenzó hoy y se cubrirá hasta el día 9 de diciembre. El hospital de San Pedro de Guasayán puso dos unidades y el hosptial de Villa La Punta una ambulancia más, da un total de 10 ambulancias en servicio para la comunidad”.